Coro de Niños y Jóvenes de la ULA abre nueva etapa de preparación para este 2015 Coro de Niños y Jóvenes de la ULA abre nueva etapa de preparación para este 2015

El Coro de Niños y Jóvenes de la Universidad de Los Andes, agrupación adscrita a la Dirección General de Cultura y Extensión de la institución universitaria (Digecex), comenzó este lunes 26 de enero su nueva etapa de formación y captación de talentos para aquellos pequeños que gustan y poseen aptitudes en el canto.

En tal fase la coordinación encargada de esta labor incorporó a la profesora Silvia Andrades, quien asume el cargo como directora del Coro de Niños y Jóvenes de la ULA, en este proyecto que tiene muchos años, en la que ella participó anteriormente y ahora asume esta labor con mucho orgullo, según dijo.

“La idea es renovarlo, presentarle una nueva cara y repertorio, además de seguir los pasos del profesor Argenis Rivera, quien es fundador y ha entregado toda su vida a este coro.  El gran plan del 2015 es celebrar los 30 años del Coro de Niños y Jóvenes, fundado en 1985, el cual contempla un proyecto musical con el resto de los coros de la Fundación Promúsica y el de los más pequeños, que es Riquirán, para así hacer un gran concierto a final de año”.

Agregó Andrades que dentro de esta etapa espera efectuar una primera presentación con un pequeño concierto en el mes de mayo, en un evento dedicado a las madres, entre otras actividades especiales que esperan organizar a mediados del 2015.

Silvia Andrades asume con orgullo la dirección musical del coro que cumplirá 30 años de creación.  (Foto: Ramón Pico) Silvia Andrades asume con orgullo la dirección musical del coro que cumplirá 30 años de creación.  (Foto: Ramón Pico)

Indicó también que en esta semana comenzaron las audiciones y ensayos de los nuevos talentos del coro, para niños y jóvenes en edades comprendidas entre los 9 y 16 años de edad. Al respecto informó que las prácticas se realizan durante los días lunes, miércoles y viernes, entre las 5:00 y 6:15 de la tarde, en la sede del Coro de Niños y Jóvenes de la Universidad de Los Andes. El principal requisito es realizar la audición para determinar su afinación.

En cuanto al coro de los niños más pequeños, llamado Riquirán, que contempla edades comprendidas entre los 7 y 9 años de edad, también tienen sus audiciones y ensayos los días lunes, miércoles y viernes de 3:00 a 4:00 de la tarde.

La Directora del Coro de Niños y Jóvenes de la ULA indicó que la expresión corporal será una de las técnicas a las que dará énfasis, de acuerdo con las nuevas tendencias del canto coral como un arte muy completo.

Para los padres y representantes interesados en que sus niños se incorporen a esta agrupación coral pueden acudir entre los días señalados, en horas de la tarde, al Salón del Coro de Niños y Jóvenes de la ULA, ubicado en el primer piso del Edificio San José, en la esquina de la avenida 5 con calle 24, de la zona céntrica de la ciudad de Mérida.