Rector Bonucci rechaza actos violentos en inmediaciones del Núcleo Liria

Bonucci “Es inocultable que la situación que atraviesa el país no es fácil, sin embargo, debemos mantener la calma para evitar que las circunstancias empeoren” (NE) Bonucci “Es inocultable que la situación que atraviesa el país no es fácil, sin embargo, debemos mantener la calma para evitar que las circunstancias empeoren” (NE)

Luego de los sucesos de este martes y miércoles en las inmediaciones del Núcleo Liria de la Universidad de Los Andes, en donde ciudadanos y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana se enfrentaron, resultando varios detenidos y causando destrozos a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas el rector Mario Bonucci expresó su rechazo a este tipo de episodios haciendo un llamado a la calma.

Bonucci defendió el derecho a la protesta, sin embargo, enfatizó la necesidad de que ésta se desarrolle de manera pacífica. También se refirió a la supuesta presencia de menores de edad en los episodios recientes exhortando a padres y representantes de los menores a estar atentos sobre esta situación.

Al referirse a los detenidos enfatizó la necesidad de respetar el debido proceso y los derechos fundamentales y sobre el presunto ingreso de las fuerzas de seguridad y orden público a las instalaciones universitarias recordó que de acuerdo a la Ley de Universidades sólo se puede acceder en caso de impedir la consumación de un delito y con autorización de la institución.

Finalmente, el Rector hizo un llamado a no perder la paciencia. “Es inocultable que la situación que atraviesa el país no es fácil, sin embargo, debemos mantener la calma para evitar que las circunstancias empeoren”, dijo. (NE/PrensaULA/CNP 18728)