Este viernes asamblea de profesores jubilados de la ULA

Eleazar Ontiveros convoca a los profesores jubilados a asistir a la asamblea este viernes 30 de enero. Eleazar Ontiveros convoca a los profesores jubilados a asistir a la asamblea este viernes 30 de enero.

Con el propósito de analizar y difundir la difícil situación que confronta Fonprula, la Seccional de Profesores Jubilados ULA, convoca para una asamblea a todos los profesores jubilados de la Universidad de Los Andes, informó Eleazar Ontiveros, presidente de dicha seccional.

Dijo Ontiveros que la asamblea de profesores jubilados se realizará este viernes 30 de enero, a las 3 de la tarde, en el auditorio de la Apula, y agregó que además de plantear la problemática de Fonprula, es necesario concientizar a los universitarios sobre la necesidad de defender la referida institución, la cual es la piedra angular del sistema de previsión social que tienen los profesores en la ULA en el ejercicio de la autonomía universitaria.

“Esta institución creada para apoyar el pago de jubilaciones y pensiones de todo el personal docente y de investigación de la ULA, hoy día está expuesta a la voluntad de la Contraloría General de la República que a través de una decisión considerada de suma debilidad jurídica por todo el profesorado, pretende suprimir la institucionalidad de un fondo de jubilaciones que viene cumpliendo un trabajo fundamental y que no ha sido señalado precisamente por malos manejos, sino que ha sido un fondo exitoso, que ha cumplido enormemente con el bienestar de la familia universitaria, y que hoy los universitarios estamos dispuestos a defender”, expresó Ontiveros.

Hizo un llamado Ontiveros a los profesores jubilados a asistir masivamente a esta asamblea, a los fines de participar con sus opiniones y argumentos sobre la situación de Fonprula, y cuyo análisis y resultado se expondrán y discutirán en la asamblea general de profesores de la ULA, la cual se llevará a cabo en fecha próxima (Prensa SPJ)

Categorías: