Cdchta realiza un llamado a la participación de los investigadores en diferentes agendas

El profesor Alejandro Gutiérrez, Coordinador Gral. Cdchta, invitó a los miembros de la comunidad académica y de investigación a participar y aportar ideas en las diferentes agendas Foto: Archivo CDCHTA El profesor Alejandro Gutiérrez, Coordinador Gral. Cdchta, invitó a los miembros de la comunidad académica y de investigación a participar y aportar ideas en las diferentes agendas Foto: Archivo CDCHTA

El Coordinador General del Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico, Tecnológico y de las Artes de la Universidad de Los Andes, Cdchta, profesor Alejandro Gutiérrez, invitó a los miembros de las Comisiones Científica y Humanística, de este Consejo, a realizar una discusión oportuna en relación a la valoración que debe hacérsele a los artículos publicados en revistas que aparecen en los índices Science Citation Index y Scopus (Elsevier).

En tal sentido, recordó que el Directorio deberá decidir si continúan valorandolos en iguales condiciones que los artículos científicos que se publican en revistas no incorporadas en dichos índices.

Indicó además que Science Citation Index y Scopus, son considerados por los especialistas como los de mayor importancia en la denominada corriente principal en cienciometría, e incluso, actualmente en varios países de América Latina se han establecido estímulos para publicar en las revistas científicas incorporadas a estos índices.

En otro orden de ideas, Gutiérrez adelantó que este año corresponde hacer la convocatoria del PEI-ULA, por lo que el baremo de dicho programa debe ser sometido a una revisión.

“La Coordinación General exhorta a los miembros de Comisiones y Subcomisiones e investigadores en general para que realicen las observaciones y propuestas destinadas a mejorar el Baremo vigente del PEI-ULA. Las propuestas de los investigadores deben hacerlas llegar formalmente al Coordinador General del Cdchta, a través de los emails: coordcdcht@ula.ve; tamarad@ula.ve; lucely@ula.ve o a los Delegados de cada Facultad ante el Directorio”, invitó el profesor Gutiérrez a la participación masiva de los investigadores de la Universidad de Los Andes.

Para finalizar, el profesor e investigador anunció la celebración del 50 aniversario de creación del Cdchta, razón por la que también invitó a los miembros de la comunidad académica y de investigación ulandina a enviar sus sugerencias e ideas sobre las actividades que podrían desarrollarse en el marco de tan importante fecha. Las mismas podrán ser remitidas a los correos anteriormente mencionados.