Embajada de los Estados Unidos dotó libros al Nurr

Más de 100 textos y una colección de películas dotó la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela al Nurr (Foto: Alfredo Zambrano) Más de 100 textos y una colección de películas dotó la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela al Nurr (Foto: Alfredo Zambrano)

La Embajada de los Estados Unidos en Venezuela dotó material didáctico al área de Inglés adscrita al Departamento de Lenguas Modernas del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” de la Universidad de Los Andes.

Con la presencia del vicerrector-decano, Eric Brown, el jefe del Departamento de Lenguas Modernas, Orangel Abreu; la representante del área de Inglés, Evelyn Urbina, profesores y estudiantes del Nurr; la coordinadora de Programas de Inglés de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela, Sandra Botero, entregó la dotación contentiva de más de “100 ejemplares de libros que van desde novelas como Alicia en el País de las Maravillas, Moby Dick, Crimen y Castigo, a libros mucho más dedicados a cómo enseñar gramática, cómo enseñar vocabulario, cómo enseñar eso que sólo a través de la cultura podemos aprender”, como ella misma refiera.

Como parte de ese contacto que surgió en el año 2012  con la Coordinación de Programas de Inglés, además de la dotación de material didáctico, los profesores del Nurr han participado  en Programas de Capacitación para Docentes a Distancia.

“Los profesionales egresados de la ULA Trujillo son un ejemplo a seguir. Espero y deseo que esa emoción con que se enseña y con lo que se aprende se contagie en todo el país. Son profesionales de un nivel académico maravilloso que son un motivo de orgullo”, afirmó la Lic. Botero.

Sobre esta actividad, el doctor Eric Brown, manifestó el agradecimiento por el apoyo brindado en beneficio de la formación de los estudiantes de Educación en Lenguas Modernas.

Por su parte, el jefe del Departamento de Lenguas Modernas, Prof. Orangel Abreu, expresó su  alegría, por la calidad académica de los libros que enriquecerá y fortalecerá el trabajo que realizan, lo que considera además como “un aperitivo para la celebración próxima de los 40 años de la carrera de Educación en el Nurr”.

Alegría expresada  también por  la Prof. Evelyn Urbina, quien señaló que trabajan en sintonía y en la búsqueda de mejoras para los estudiantes y los docentes del área.

Lic. Sandra Botero, coordinadora  de Programas de Inglés de la Embajada de EE.UU. en Venezuela (Foto: Alfredo Zambrano) Lic. Sandra Botero, coordinadora de Programas de Inglés de la Embajada de EE.UU. en Venezuela (Foto: Alfredo Zambrano)