Rector de la ULA lamenta que en Mérida pueda más la delincuencia que las instituciones

El Rector lamenta que los organismos no actúen para evitar la toma del Núcleo Liria El Rector lamenta que los organismos no actúen para evitar la toma del Núcleo Liria

Nuevamente los estacionamientos del Núcleo Liria de la Universidad de Los Andes fueron tomados sin autorización para ser alquilados a quienes visitan la feria de Mérida, una situación que ha sido denunciada año tras año por la actual gestión desde su llegada en 2008 sin que se hayan aplicado medidas que impidan la consumación de este delito.

El rector Mario Bonucci expresó que este año, tal y como ha sido costumbre, solicitó ayuda al gobernador Alexis Ramírez, al alcalde Carlos García, a los comandante de la Policía Regional y Municipal e incluso al comité organizador de las ferias, sin embargo, lamenta que los hechos demuestren la falta de solidaridad con la universidad.

“Yo debo lamentar con mucha amargura que una vez más en Mérida pudo más la delincuencia que algunas instituciones”, dijo el Rector, haciendo un llamado al Gobernador del Estado, al Alcalde del Municipio Libertador, al Procurador del estado, al comandante de la Policía Regional y al Comandante de la Policía Municipal a que expresen públicamente su rechazo a este acto delictivo.

El Rector comentó que inicialmente se había dicho que el tránsito vehicular entre la esquina del viaducto y Albarregas estaría suspendido, evitando así que los carros pasaran frente al Núcleo Liria y por tanto su toma fuera innecesaria, sin embargo, esto resultó falso.

Recordó también que Coremer solicitó que estos espacios fueran cedidos en comodato a algún gremio u organización de la ULA para ser alquilados, una propuesta que fue llevada al Consejo Universitario y que fue negada por unanimidad, al obtener cero votos.

Vale recordar que el Artículo 7 de la Ley de Universidades establece que el recinto de las Universidades sólo podrá ser allanado para impedir la consumación de un delito y que es responsabilidad de las autoridades nacionales y locales la vigilancia de las avenidas, calles y otros sitios abiertos al libre acceso y circulación, y la protección y seguridad de los edificios y construcciones situados dentro de las áreas donde funcionen las universidades, más aun al considerar que la vigilancia de la ULA es preventiva y no posee capacidad represiva. (NE/PrensaULA/CNP 18728)

Categorías: