Diplomado “Balance y Equilibrio Informativo” extiende inscripciones hasta el 3 de marzo

Hernán Galindo, coordinador PAD-ULA.  (Foto: Archivo)  Hernán Galindo, coordinador PAD-ULA. (Foto: Archivo)

El coordinador del Programa de Actualización de los Docentes (PAD), del Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes, profesor Hernán Galindo informó que  han extendido las inscripciones para el  Diplomado “Balance y Equilibrio Informativo”.  Los aspirantes tendrán oportunidad de formular las mismas hasta el 3 de marzo del presente año.

Expresó que en  esa fecha organizarán  los grupos para el entrenamiento inicial mediante  la plataforma Moodle y el Portafolio electrónico. Quien prefiera tomar el diplomado en la modalidad virtual, debe informarlo el día de la inscripción.

Recordó que para  el próximo sábado 21 de febrero  no habrá ninguna actividad a realizar, pues, las inscripciones se extendieron hasta el 3 de marzo.

El diplomado “Balance y Equilibrio Informativo” es una actividad académica ofertada por la Universidad de Los Andes en alianza con la empresa televisiva Venevisión (VV) teniendo como coordinadores ejecutivos a la vicerrectora académica de la ULA, Dra. Patricia Rosenzweig Levy y al vicepresidente de la Organización Cisneros, Carlos Bardasano. Dentro de los coordinadores generales están: Eduardo Salinas, vicepresidente director general de Venevisión y Hernán Galindo, coordinador del Programa de Actualización de los Docentes.  En la asistencia a la coordinación están las periodistas Patricia Coll, Universidad de Los Andes y Lisett González. Venevisión Continental.

Descripción del Diplomado

La comunicación hoy requiere de nuevos profesionales con nuevos conocimientos, con distintos puntos de vista y herramientas innovadoras para aprovechar el impacto que ha tenido la tecnología en la rama del periodismo, y para asegurarse que los principios de ética y objetividad estén presentes en todas las áreas de gestión.

El diplomado “Balance y Equilibrio Informativo” busca desarrollar en los profesionales una conciencia crítica, fundamentada en conocimientos prácticos y modernos, para que puedan no solamente adaptarse a este nuevo panorama, sino convertirse en pioneros en el tratamiento de la información periodística.

El programa se enfoca en desarrollar conocimientos y nuevas herramientas para el ejercicio de los comunicadores, con el propósito de que los profesionales se desempeñen de manera exitosa en el contexto actual.

La mayor importancia, durante este Diplomado se la daremos al “Balance y Equilibrio Informativo”, en un país polarizado y cómo lograrlo. Explicaremos la fórmula de Venevisión para la jerarquización de las noticias, en la actualidad venezolana.

Objetivo General:

El objetivo del programa “Balance y Equilibrio Informativo” es dotar a los profesionales de los conocimientos necesarios para el adecuado tratamiento de la información, enseñando las técnicas para llevar a cabo una investigación periodística, entrevistar con una visión estratégica, y con una orientación práctica, acorde a los objetivos del ejercicio periodístico de hoy en día.

Objetivos Específicos:

Se busca que el profesional desarrolle las habilidades necesarias de redacción para poder plasmar la información para medios escritos, audiovisuales y digitales.

Adquirir destrezas en la producción de mensajes periodísticos en diferentes ámbitos.

Formar comunicadores que se desenvuelvan con éxito en los medios de hoy y que contribuyan a desarrollar la comunicación del siglo XXI.

Dotar a los estudiantes de conocimientos actualizados sobre diversas especialidades periodísticas y prepararlos para las necesidades reales del mercado laboral en agencias internacionales, prensa, radio, televisión e Internet.

Reflexionar acerca de las normas y los principios éticos que rigen y orientan la actividad profesional de los comunicadores en el contexto de la globalización.

Este Diplomado va dirigido a profesionales del periodismo y la comunicación. Tiene una duración de 20 semanas para 260 horas semipresenciales. El mismo se dictará los días sábados y para mayor información los interesados deben dirigirse a Programa de Actualización de los Docentes (PAD), Av. 3, entre calles 18 y 19, casa Gabaldón N° 18-49. Teléfonos: 0274-2512780. Correo: dirección.pad@gmail.com. (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766).