Representación estudiantil ULA exige justicia

Aimara Rivas (der) “el movimiento estudiantil sólo puede presionar para que los organismos actúen" Aimara Rivas (der) “el movimiento estudiantil sólo puede presionar para que los organismos actúen"

La representante estudiantil ante el Consejo Universitario de la ULA, Aimara Rivas, rechazó el asesinato de dos jóvenes en la zona sur del estado Zulia (uno de ellos, estudiante de la escuela de Ingeniería Geológica, de la Universidad de Los Andes) calificando el hecho como un acto atroz. Rivas exhortó a los organismos de seguridad a actuar diligentemente para dar con los culpables y llevarlos ante la justicia.

La dirigente estudiantil también se solidarizó con los familiares y amigos de los jóvenes asesinados, resaltando la necesidad de que sucesos como este no queden impunes, evitando así que situaciones similares ocurran en el futuro. “Para estos jóvenes hoy sólo se puede pedir justicia y para sus familiares fortaleza”, dijo, agregando que "es lamentable que jóvenes sigan perdiendo su vida y sus sueños en manos de la delincuencia desatada y más lamentable aun es que quienes nos gobiernan no prioricen por la seguridad, ni muestren el más mínimo interés en cambiar esta triste realidad".

Al ser consultada sobre las acciones que llevaron a cabo en El Vigía, luego de que el Diario 2001 afirmara que se trasladaron para investigar personalmente el caso, Aimara Rivas negó haber dado tales declaraciones, “la representación  estudiantil puede denunciar, presionar y exigir que  los organismos actúen, pero no es nuestra responsabilidad, ni estamos en capacidad de adelantar investigaciones criminales, para eso están los organismos correspondientes que esperamos cumplan con su labor”, concluyó. (NE/PrensaULA/CNP 18728)

Categorías: