Egresan 91 nuevos profesionales de la ULA Táchira

Parte del grupo de nuevos egresados del núcleo Táchira (Foto: María José Romero R.) Parte del grupo de nuevos egresados del núcleo Táchira (Foto: María José Romero R.)

En una ceremonia que contó con la presencia del rector profesor Mario Bonucci y las autoridades del Núcleo Táchira, egresaron 91 nuevos profesionales de las carreras de Educación, Administración, Contaduría Pública, Comunicación Social, Profesionalización Docente y alumnos del postgrado.

El acto contó en el panel con la presencia de las autoridades centrales de la ULA Táchira, profesores Alfonso Sánchez, Adrián Contreras, Omar Pérez Díaz y Doris Pernía, así como de los profesores Guido Berti y Ricardo Chacón.

Grado ULA T panel

Durante su intervención, el profesor Bonucci felicitó a los nuevos profesionales invitándoles a “sentirse orgullosos de egresar de una universidad de verdad, la mejor del mundo, que figura en el ranking de las mejores universidades latinoamericanas que muestran altos niveles de rendimiento en la docencia, investigación y extensión, y comprometida con Los Andes venezolanos y con el país”.

El profesor Mario Bonucci visitó al Táchira con ocasión de la celebración del acto de grado. (Foto: María José Romero R.) El profesor Mario Bonucci visitó al Táchira con ocasión de la celebración del acto de grado. (Foto: María José Romero R.)

Asimismo, la máxima autoridad de la universidad destacó que estos jóvenes “tienen un rol fundamental que cumplir en estos momentos históricos del país en que se presenta una situación difícil en cuanto al desabastecimiento y la inflación el cual requiere de ustedes una actuación positiva y propositiva porque ya ustedes no son el futuro sino el presente del país” al tiempo de auparlos a ayudar a construir una nación en la que ya no se distinga a las personas como pertenecientes a una determinada tolda política sino que se identifiquen sencillamente como “venezolanos”.

Se requieren mejores ciudadanos

Por su parte, el estudiante de Educación, Robert Vera Vivas, quien obtuvo la distinción magna cum laude y un promedio de 17,95 puntos que le mereció el mejor puntaje entre los egresados, durante su intervención señaló que Venezuela necesita contar con más profesionales como los que le acompañaron a su egreso de la ULA “para que el país pueda ser muy diferente a lo que es en la actualidad, porque nuestro país tiene todo lo que se necesita para avanzar pero requiere de mejores ciudadanos quienes solo se dediquen a estudiar y trabajar para sacarlo adelante”.

Palabras del alumno con mayor puntaje entre los egresados (Foto: Maria José Romero R.) Palabras del alumno con mayor puntaje entre los egresados (Foto: Maria José Romero R.)

El segundo y tercer mejor lugar entre el grupo de egresados lo obtuvieron los alumnos Joseph Javier Álvarez y Silvia Rugeles Ortiz, también con la mención magna cum laude y en el grupo de egresados estuvo presente otro alto número de estudiantes quienes durante su estadía en la universidad se desempeñaron con alto rendimiento, y otros quienes descollaron como atletas y artistas destacados, representantes estudiantiles y del grupo de Protocolo académico de la universidad.

El acto se realizó este viernes 20 de febrero en el teatro "Luis Hurtado Higuera" de la Casa Sindical de San Cristóbal y contó con tres intervenciones de la Coral de la ULA Táchira que interpretó los himnos de Venezuela, del Táchira y de la Universidad de Los Andes bajo la dirección del profesor Gerardo Rondón.