Rector de la ULA alerta sobre ola de asesinatos en Venezuela

“Están matando a nuestros jóvenes, a nuestros hijos, los están matando en el día y en la noche y no vemos acciones contundentes para detener la matanza” “Están matando a nuestros jóvenes (...) y no vemos acciones contundentes para detener la matanza”

El rector Mario Bonucci expresó sentidas palabras de condolencia a la familia de Kluiverth Roa, el niño asesinado este martes en San Cristóbal, enviando igualmente un mensaje de fortaleza a toda la colectividad, especialmente a los tachirenses.

“No existen palabras que puedan levantar el ánimo a un padre en un momento como este, pues lo único que ellos desean es que su hijo esté en casa sano y salvo, formándose como lo venía haciendo hasta que apagaron su vida”, dijo Mario Bonucci.

El Rector de la ULA alertó igualmente sobre la ola de asesinatos que vienen ocurriendo en el país, “desde hace un tiempo vienen apareciendo jóvenes con disparos en la cabeza ¿qué está ocurriendo? ¿Quién es el responsable de poner fin a esto y cuándo lo hará?” expresó Bonucci.

También la máxima autoridad de la ULA hizo referencia al alto índice de asesinatos que deja el hampa, mencionando como ejemplo a Gerardo Gabriel Gómez Lugo, tricampeón nacional de Kenpo, quien fue asesinado por robarlo hace unos días, “un niño de cuarto año de liceo, que seguramente iba a llenar de gloria el deporte venezolano y que hoy engrosa la vergonzosa lista del luto nacional”, dijo.

“Están matando a nuestros jóvenes, a nuestros hijos, los están matando en el día y en la noche y no vemos acciones contundentes para detener la matanza” dijo el Rector, lamentando que en muchos casos incluso salga a relucir desde los entes del Estado señalamientos políticos que pareciera buscar justificar el fracaso en la seguridad de los venezolanos.

Ante los hechos ocurridos en San Cristóbal en donde un policía disparó a un estudiante sin resultados fatales y más recientemente el asesinato de Kluiverth Roa a manos de un PNB, el Rector alertó sobre el futuro a la luz del Decreto 008610 el cual autoriza el uso de armas de fuego en el control de manifestaciones, “ya vemos señales de alarma, sin embargo, aun podemos evitar más derramamiento de sangre inocente”, concluyó. (NE/PrensaULA/CNP 18728)

Categorías: