Comunidad del Ceapula zozobra ante manifestaciones y cerco policial
La comunidad de la Unidad Educativa “Carlos Emilio Muñoz Oraá”, Centro Educativo de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes, (CEAPULA), ubicada al lado del estacionamiento de la Plaza de Toros, “Román Eduardo Sandia”; manifestó preocupación y angustia ante los hechos violentos que se han presentado en las adyacencias de dicho recinto escolar tras los enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes, en donde las instalaciones de la institución han sido objeto de actos vandálicos, poniendo en riesgo la integridad física del alumnado, docentes y personal ATO, informó Ana Mercado, directora del plantel.
Explicó Mercado que la comunidad educativa rechazó a través de un comunicado, la “excesiva” presencia de los cuerpos de seguridad del estado, los cuales desde hace aproximadamente un mes se ubican en la puerta de acceso y salida del plantel, bajo la justificación de resguardar las instalaciones del gimnasio en construcción en el estacionamiento de la plaza de toros.
“Hoy junto a la cerca perimetral que colinda con el estacionamiento de la plaza de toros, encontramos a todo lo largo, cartuchos de perdigones dentro y fuera de la institución”, expresó Mercado citando el comunicado.
La presencia policial ha dirigido la atención de los manifestantes hacia el colegio –añadió-, poniendo en riesgo la integridad psíquica y física del alumnado y del personal docente y ATO, así como en la comunidad de padres, madres y representantes.
“La comunidad educativa se siente acorralada con angustia y zozobra y el exagerado armamento que exhiben sin ninguna precaución, intimida y genera una situación de psicoterror que rechazamos y repudiamos”.
En este sentido la comunidad educativa insta a los policías, a alejarse de la institución y apostarse en las taquillas de la plaza de toros, en aras de que el alumnado pueda cumplir normalmente con sus horarios de clase. (Prensa Apula CNP: 18.195).