Dirección Académica de la Facultad de Ciencias estrena espacios

Así lucen los nuevos espacios de la Dirección Académica de la Facultad de Ciencias (Fotografía: R. Pico) Así lucen los nuevos espacios de la Dirección Académica de la Facultad de Ciencias (Fotografía: R. Pico)

El profesor Andrés Abad, director académico de la Facultad de Ciencias, informó que, en el marco de la celebración del 45 aniversario de creación de esta dependencia de la Universidad de Los Andes, fueron inaugurados los nuevos espacios de la oficina a su cargo.

Precisó que el acondicionamiento de la Dirección Académica de la Facultad de Ciencias es de gran relevancia para el personal que ahí labora, dado que ya cuentan con la ergonomía y el equipamiento necesario para el funcionamiento de áreas tan importantes como el postgrado, el servicio comunitario y las relaciones interinstitucionales.

En el Salón Bolívar de la Dirección Académica de la Facultad de Ciencias se exhibe la galería de ex directores de esta dependencia universitaria (Fotografía: Cortesía) En el Salón Bolívar de la Dirección Académica de la Facultad de Ciencias se exhibe la galería de ex directores de esta dependencia universitaria (Fotografía: Cortesía)

En los nuevos espacios también fue abierto el Salón Bolívar, en el que se instaló la galería fotográfica de quienes han ocupado, desde el año 2000, el cargo de director académico de la Facultad de Ciencias, fecha en la cual fue aprobado el reglamento que condujo a darle el rango de Dirección Académica la cual ha sido dirigida, hasta ahora, por los profesores José Orozco, Gilberto Perdomo, Wilmer Olivares, Doris Rojas, Olga Márquez, Nelson Viloria y su director actual: Andrés Abab.

La Dirección Académica de la Facultad de Ciencias está ubicada al lado del Salón del Consejo de Facultad y del Decanato, nivel mezzanina, lugar en el que otrora estuvo el canal universitario, pero que fue acondicionado para el funcionamiento de oficinas administrativas, cuyos espacios recibieron recursos del Programa de Aportes Institucionales del Vicerrectorado Administrativo en cofinanciamiento con  el Banco Central de Venezuela. “Con los nuevos espacios, hemos liberado otros, que serán para el funcionamiento de laboratorios, así como para la direcciones de los departamentos de Física, Biología y Química”, informó finalmente Abad.  (Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA)