Crean Concurso anual a la investigación y desarrollo tecnológico en el Nurr

Crean Concurso Anual a la Investigación y Desarrollo Tecnológico para el Impulso Productivo del Nurr y sus áreas de Influencia, dirigido a los miembros de la comunidad universitaria.

Esta propuesta, que cuenta con el aval del Consejo de Núcleo, es una iniciativa del Equipo Vicerrectoral del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” de la Universidad de Los Andes, conformado por los profesores Eric Brown, vicerrector-decano; José Gregorio Baptista, coordinador Académico; Carmen Castillo, coordinadora de Secretaría; Emiro Coronado, coordinador Administrativo; Elci Villegas, coordinadora de Investigación y Postgrado; y Yohana Mendoza, coordinadora de Extensión y Cultura.

El Concurso tiene como objetivo “estimular, reconocer y recompesar la creatividad e innovación del personal docente, administrativo, técnico, obrero, y  estudiantes del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, con el propósito de estimular la gestión productiva local, en la cual se generan productos, procesos y servicios en concordancia a los lineamientos estratégicos establecido en la Ley de Plan de la Patria, Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019, con una perspectiva de responsabilidad social ambientalmente sostenible”.

Según lo explicó la Dra. Elci Villega, quien junto a la Prof. Yohana Mendoza representa a las autoridades en la ejecución de la propuesta, la misma estará a cargo del Comité Organizador, integrado por: Dr. Angel Higuerey, MSc. Miriam Vásquez, T.S.U. Mary Nuñez, MSc. Yizza Delgado, Dra. Omaira García, de Fundacite, un representante estudiantil de Daes,  y quien suscribe esta nota, MSc. Ymarú Pachano. Además, forman parte de la Comisión Técnica, la Prof. Dayana Carrillo, el Prof. Manuel Correa y la Ing. Adriana Viloria.

Este equipo de trabajo ya inició las reuniones a los fines de definir las diferentes estrategias y cronogramas que permitirán la apertura de la Convocatoria a los participantes, quienes tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas y optar a cualquiera de los premios en las 4 categorías definidas, a saber: Idea Embrionaria, Innovación Disruptiva, Innovación Incremental e Innovación Artesanal.

Se espera que en las próximas semanas a través del portal del Nurr, www.nurr.ula.ve  se den a conocer los lineamientos y demás detalles respecto al Concurso Anual a la Investigación y Desarrollo Tecnológico para el Impulso Productivo del Nurr y sus áreas de Influencia, a través del cual los miembros de la comunidad universitaria podrán compartir sus proyectos, encaminados a impulsar un sistema productivo de autogestión que permita la generación de ingresos propios al Nurr, así como la contribución al desarrollo productivo local.

Prof. Emiro Coronado, Lic. Héctor Cabrera, Prof. Carmen Castillo, Dr. Eric Brown, Prof. José Gregorio Baptista, Prof. Yohana Mendoza y Dra. Elci Villegas (Foto: Alfredo Zambrano) Prof. Emiro Coronado, Lic. Héctor Cabrera, Prof. Carmen Castillo, Dr. Eric Brown, Prof. José Gregorio Baptista, Prof. Yohana Mendoza y Dra. Elci Villegas (Foto: Alfredo Zambrano)