Mairler Berrios y Cesar Palencia ganadores del Festival de la Voz del Nurr

Mairler Berrios y Cesar Palencia resultaron ganadores del Festival de la Voz del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” de la Universidad de Los Andes.

Estos jóvenes representarán al Núcleo Trujillo en el Festival de la Voz Universitaria que se realizará en los próximos días en la ciudad de Mérida, con motivo de los 230 años de la ULA, y en donde se espera nuevamente dejen en alto a la institución dadas las condiciones vocales que les permitieron obtener el visto bueno del jurado integrado por Denis Guerra, Edgar Sánchez, José Luis Cobarrubia, Jonatan Vera y Jesús Rubio. Ellos tomaron en cuenta los elementos musicales, ritmo, dicción, matices técnicas de expresión, sensibilidad, confianza, desarrollo vocal, manejo en escena, entre otras cualidades puestas de manifiesto por los participantes, cuya libertad en la escogencia del tema fue una de las características principales.

Dichos aspectos le dieron la máxima calificación del grupo, en el renglón femenino, a Mairler Berrios, estudiante de Administración, por  la interpretación del tema “El no pereció”. Por su parte,  Cesar Palencia, además de evidenciar cualidades vocales, demostró el aprendizaje y dominio adquirido en sus estudios universitarios en la carrera de Educación, mención Lenguas Extranjeras, pues cantó en inglés “Love runs out”.

En cuanto a los segundos lugares, recayeron en Yenerith Materano, estudiante de Ingeniería de la Producción en Agroecosistemas, con el tema “Contigo en la distancia”; y Liver  Barrios, de Educación, mención Lenguas Extranjeras, con “Orchard of Mines”. Junto a ellos, estuvieron en escena: Génesis Montilla, de Contaduría Pública, con “Forgiven”; Claudia Mercedes, de Educación mención  Geografía, con “Como dijiste”; Estefany Luzardo, del Básico de Ingeniería, con “Tu palabra”;  Daryelis Franco, de Educación, mención Castellano y Literatura, con “Guitarra española”; Wendy Morillo, de Ingeniería de la Producción en Agroecosistemas, con “El último vals”; e Inés Rodríguez, estudiante de Contaduría, con el tema “Niña”.

En el Festival de la Voz del Nurr, animado por la joven Yamaria Verde, las barras se hicieron sentir, al igual que los fuertes aplausos cuando Rosandri Barrios, ganadora de la edición anterior, abrió el evento, y posteriormente con las interpretaciones de los miembros del jurado Jonatan Vera y José Luis Cobarrubia; y el organizador y responsable del área musical en el Nurr, José Thomas Torres.

La efectividad de este evento  fue reconocida por las autoridades universitarias, representadas por el vicerrector-decano, Eric Brown, y la coordinadora de Extensión y Cultura, Yohana Mendoza, quienes estuvieron acompañados por varios invitados, entre éstos Deiber La Cruz, ganador del Festival de la  Voz  Universitaria del Nurr  2014.

Br. Mairler Berrios, estudiante de Administración, ganó con el tema “El no pereció” (Foto: Alfredo Zambrano) Br. Mairler Berrios, estudiante de Administración, ganó con el tema “El no pereció” (Foto: Alfredo Zambrano)

Br. Cesar Palencia, estudiante de  Educación, mención Lenguas Extranjeras, demostró cualidades vocales con el tema “Love runs out” (Foto: Alfredo Zambrano) Br. Cesar Palencia, estudiante de Educación, mención Lenguas Extranjeras, demostró cualidades vocales con el tema “Love runs out” (Foto: Alfredo Zambrano)

Participantes ganadores Liver  Barrios, Yenerith Materano, Cesar Palencia, Mairler Berrios, Prof. Yohana Mendoza, Jesús Rubio y Lic. José Thomas Torres (Foto: Alfredo Zambrano) Participantes ganadores Liver Barrios, Yenerith Materano, Cesar Palencia, Mairler Berrios, Prof. Yohana Mendoza, Jesús Rubio y Lic. José Thomas Torres (Foto: Alfredo Zambrano)

Integrantes del jurado: Jonatan Vera, Denis Guerra, José Luis Cobarrubias, Edgar Sánchez y Jesús Rubio (Foto: Alfredo Zambrano) Integrantes del jurado: Jonatan Vera, Denis Guerra, José Luis Cobarrubias, Edgar Sánchez y Jesús Rubio (Foto: Alfredo Zambrano)