Secretario del Ceula-Táchira hizo un llamado a la paz y al diálogo en los recintos universitarios

Maximiliano Bautista, secretario de Finanzas del Centro de Estudiantes de la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira (Fotografía María Virginia Vivas Salinas) Maximiliano Bautista, secretario de Finanzas del Centro de Estudiantes de la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira (Fotografía María Virginia Vivas Salinas)

Un llamado a la paz y al diálogo como la única vía para lograr la solución de los problemas que aquejan a Venezuela desde el punto de vista político, económico y social; así como, el respeto a los valores universitarios como la Autonomía y la Democracia, fue el llamado que hizo el dirigente estudiantil, Maximiliano Bautista, secretario de Finanzas del Centro de Estudiantes de la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira (Ceula-Táchira) y Vocero del Movimiento Estudiantil Democracia Cristiana Universitaria (DCU).

Al anterior planteamiento agregó Bautista que si bien es cierto que se precisa buscar soluciones al actual escenario nacional, debe hacerse de manera pacífica, enmarcado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y el Gobierno por su parte debe respetar ese derecho constitucional.  “Este es un llamado a la concordia, y un repudió a los hechos ocurridos en esta Casa de Estudio en semanas anteriores, donde un grupo de jóvenes (estudiantes de este Núcleo y de otras Universidades), actuaron de manera inapropiada. Pero al mismo tiempo, repudiamos la forma en la que estos estudiantes fueron tratados por los cuerpos de seguridad, ésta no es la manera para hacer las cosas, ya que nosotros como estudiantes buscamos y queremos un mejor país, así mismo nos solidarizamos y le hacemos un llamado a estas personas para que lleguemos a un diálogo antes de tomar medidas arbitrarias y que esto desemboque nuevamente en un conflicto”.

El Secretario de Finanzas del Ceula, también se solidarizó con las Autoridades Universitarias, quienes dentro de la institución buscan es el diálogo, la tranquilidad y un mejor escenario para la comunidad universitaria. “Sabemos del compromiso democrático e institucional de las Autoridades Universitarias quienes siempre han sido respetuoso de la norma. No obstante, hay personas que han puesto a la ULA, el ojo del huracán y de forma violenta pretende mancillar su Autonomía, sin embargo, siempre ha prevalecido el Espíritu Democrático, por lo cual estamos seguros que siempre serán así, en el entendido que se ha evidenciado la importancia primordial y misión que se cumple en la institución. Por ello, hacemos un llamado a las personas que en la actualidad quieren violentar su Autonomía para que  vengan y vean que en este recinto universitario hay estudiantes dignos y los egresados salen con excelente capacidad profesional, respondiendo tanto a los estándares nacionales como internacionales”.

Fue enfático al indicar Bautista que la forma es la protesta pacífica, siempre y cuando los estudiantes no sean amedrentados por los cuerpos de seguridad. “Por los momentos tenemos pautado protestas decalle y nos reuniremos con otros movimientos estudiantiles para realizar unos pancartazos y, de esta manera la comunidad vea que nosotros estamos apoyando la situación del país”, dijo Bautista.

“Le recordamos que la universidad forma profesionales capaces e íntegros y que el movimiento DCU busca la democracia, la paz, pero sin perder el sentido de pertenencia estudiantil, en el entendido de que la ULA Somos todos”, puntualizó Bautista. (Jennifer Bonilla Rosadio, Pasante de Comunicación Social ULA/Prensa Vicerrectorado ULA-TÁCHIRA).