Natación universitaria y merideña celebrarán 230 años de la ULA con un gran evento competitivo

El entrenador Hans Contreras informó sobre el Homenaje a la ULA por parte de los nadadores merideños y universitarios, entre otros invitados, durante los días 13, 14 y 15 de marzo. El entrenador Hans Contreras informó sobre el Homenaje a la ULA por parte de los nadadores merideños y universitarios, entre otros invitados, durante los días 13, 14 y 15 de marzo.

Un gran evento de natación se realizará entre los días 13 y 15 de marzo, en la Piscina Olímpica América Bendito de Campo de Oro, en el marco de la celebración de los 230 años de la Universidad de Los Andes, que servirá para hacer competencias en diversas categorías.

El entrenador de natación de la ULA, Hansk Contreras, informó sobre esta competición que tendrá el aval de la Asociación de Deportes Acuáticos del Estado Mérida. Indicó que entre las representaciones invitadas se encuentran la delegación de la Universidad Central de Venezuela, clubes representativos de los estados Barinas y Trujillo, además de la incorporación de los equipos máster que hacen vida en el estado Mérida.

“La Asociación también se sumó a este aniversario y colocó el nombre del Campeonato Estadal Infantil y Juvenil, previsto dentro de este marco, como Homenaje a los 230 años de la Universidad de Los Andes. Va haber una participación aproximada de 250 nadadores de ese grupo, mientras que en la categoría máster habrá unos cien competidores”, señaló Contreras.

Importantes preparativos se han hecho por parte de la Dirección de Deportes de la ULA, encabezado por el profesor Ramón Zambrano, junto a otras dependencias universitarias, con el objeto de consolidar esta actividad.

Rigoberto Mora, coordinador de la Piscina América Bendito de la Universidad de Los Andes, destacó que desde hace varias semanas se ha trabajado desde las áreas administrativas, logística, mantenimiento de infraestructura y técnica, para ejecutar con éxito el evento. Por tal motivo, espera que en esta actividad de la natación universitaria y merideña se pueda efectuar de la mejor manera para así homenajear a la institución andina.

Según los organizadores, estas  jornadas serán intensas, por lo que arrancarán desde este viernes 13 de marzo, a partir de las 9 y 30 de la mañana, para culminar el próximo domingo en horas de la mañana.