Este sábado 14 de marzo se realiza nueva jornada de recuperación de espacios de ULA Táchira

El profesor Omar Pérez Díaz (Foto: Diario La Nación) El profesor Omar Pérez Díaz (Foto: Diario La Nación)

Este sábado 14 de marzo, en horas de la mañana, se estará realizando una nueva jornada de recuperación de los espacios en la ULA Táchira, actividad impulsada por la Coordinación Administrativa.

De esta manera lo dio a conocer el coordinador administrativo de la ULA Táchira, profesor Omar Pérez Díaz, quien manifestó que para esta nueva jornada están convocando a los distintos miembros de la comunidad universitaria, tales como estudiantes, docentes, empleados y obreros para contribuir con esta actividad de recuperación de la planta física.

Para la actividad, apuntó el docente, se cuenta con la pintura de uso para la señalización de tránsito, la cual fue donada por el general Morantes Torres, jefe de la ZODI Táchira, dado que este tipo de provisión se ha solicitado a la unidad de Ingeniería y Mantenimiento de la ULA en Mérida pero actualmente la universidad tiene dificultades para garantizar este tipo de suministros.

Así mismo, afirmó el profesor, se han ido incorporando a estas jornadas a los estudiantes del Servicio Comunitario y se busca que este tipo de actividades sean incluidas en dicho programa porque la idea central es “ir mejorando los distintos ambientes que integran el espacio universitario en la sede del Táchira”.

Programación académica
Por otra parte, el profesor Pérez Díaz señaló que las autoridades y los jefes de departamento han estado realizando las reprogramaciones académicas con el fin que el actual período académico pueda culminarse de manera efectiva en el mes de abril.

Del mismo modo, la autoridad universitaria, integrante del equipo directivo del Instituto de Estudios Humanitarios, nodo ULA, manifestó su beneplácito por la reciente aprobación por parte del Consejo de Estudios de Postgrado de la ULA, en Mérida, de la maestría en Historia de la Educación, Paz, Derechos Humanos, y Educación en Emergencia, estudios cuya aprobación ameritaron de un proceso de 19 meses durante los cuales se cumplió la serie de requisitos y exigencias que requiere este tipo de altos estudios y próximamente se estará realizando la convocatoria respectiva al proceso de inscripciones.

Con ello, afirmó la autoridad universitaria, “se busca visualizar a la ULA Táchira como una institución de proyección académica, de investigación, y que forma parte de una universidad bicentenaria como la ULA, que figura en un alto nivel en los estándares internacionales que miden la calidad de la educación”.

En esta misma dirección, anunció que se han establecido conversaciones con autoridades directivas de la policía del estado Táchira y con los coordinadores académicos de la Universidad de la Seguridad, UNES, en la dirección que esta maestría tenga una amplia cobertura y de anunciar que la misma contará con la participación de expertos en las distintas temáticas que se abordarán “porque acá lo importante es lo académico, no las posiciones políticas ni ideológicas, sino preparar en un alto nivel a quienes deben hacer intervenciones de manera inmediata en cualquier tipo de situaciones y desastres, bien sea provenientes de la naturaleza o producto de conmociones sociales”.

Reclasificación del personal

En otro orden de ideas, el profesor Pérez Díaz notificó que las autoridades del Táchira cumplieron con su participación, en Mérida, en el reciente proceso de reclasificación que se ha estado impulsado en la universidad a los distintos miembros del personal A.T.O. de la institución, con el objetivo que estas personas pudieran garantizar el cumplimiento de este derecho y satisfacer sus expectativas de ascenso de acuerdo con los méritos acumulados, proceso en el cual se logró el análisis efectivo de los distintos casos para poder responder a las aspiraciones de quienes participaron y entregaron los recaudos correspondientes.

La autoridad apuntó al respecto que luego de este proceso, los distintos casos se encuentran en las respectivas unidades que se ocupan de ello en Mérida para lograr su culminación definitiva.