Fortalecen nivel competitivo del Fútbol Sala en el Nurr

Atletas del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” de la Universidad de Los Andes, evidencia el nivel competitivo alcanzado en la disciplina del Fútbol Sala, a través de los resultados obtenidos en los últimos eventos, en los cuales han destacado entre los primeros lugares a nivel regional y nacional, lo que además ha incidido en la invitación a próximos campeonatos.

Al respecto, Juan Carlos Araujo y Luis Keller Gómez, directivos de la Liga de Amigos del Fútbol Sala del Nurr, se refirieron a la actuación del equipo del Nurr  durante los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior Universitaria (Juvineu), en donde alcanzaron el cuarto lugar, y el reconocimiento de las instituciones presentes, por el trabajo desarrollado.

“Para nosotros más que una experiencia vivida, fue demostrar que el Núcleo Trujillo tiene talento deportivo.  Nos enfrentamos a 16 universidades e hicimos un cuarto lugar a pesar que no contábamos con cuerpo técnico y médico...Ya hay una invitación porque el equipo femenino  ha dado la talla,  de hecho una atleta destacada, Zaida García, posiblemente la estén convocando junto a otros atletas,  para reforzar al equipo que representará a Venezuela en los Panamericanos”, comentó Araujo.

Al ser consultados sobre los próximos eventos a participar por parte del equipo de Fútbol Sala del Nurr, los informantes indicaron que tienen una invitación para asistir en el mes abril a un Cuadrangular en masculino y femenino en el Zulia.

Respecto a las competencias regionales, en días pasados el Equipo del Nurr, obtuvo el primer lugar en un Cuadrangular que contó con la participación de Cafetaleros Fútbol Club, Soula, Hooligan.

Agenda interna

Con respecto a los eventos que permanentemente promueve la Liga de Amigos de Fútbol Sala del Nurr, Araujo y Gómez, anunciaron que este miércoles 18 de marzo a las 9 de la mañana  inicia la Liga A-2015, en la que esperan concretar la participación de 25 equipos.

Es de hacer mención que en la Liga-B-2014, finalizada a semanas atrás, obtuvo el primer lugar el Equipo Unir; el segundo, Apula; y el tercero, Shor Nore Fútbol Club. Mientras que como campeón portero, quedó Luis López, y campeón goleador, Joel Albarrán.

Además para este año, convocarán al Campeonato Nacional 43 Aniversario del Nurr, con la participación de 10 equipos, la Liga B-2015 y la Copa Navidad, al igual que lo hacen desde 5 años.

Equipo femenino del Fútbol Sala del Nurr (Foto cortesía liga futsala) Equipo femenino del Fútbol Sala del Nurr (Foto cortesía liga futsala)