Con recuento histórico Núcleo Universitario del Mocotíes celebró 230 años de la ULA

Un acto especial, celebrado en el Salón de Reuniones del Núcleo Universitario Valle del Mocotíes, el pasado 26 de marzo de 2015, sirvió para que el rector de la Universidad de Los Andes, profesor Mario Bonucci Rossini, hiciera un recorrido por la historia de esa ilustre universidad, desde la llegada del fraile Fray Juan Ramos de Lora hasta la reciente conversión de  extensión a Núcleo Universitario Valle del Mocotíes (NUVM).

Con respecto a este último (antes era Extensión), dijo que no es solo un cambio de nombre sino que también significa un cambio de estructura que conduce a que se elabore el estatuto orgánico del Núcleo y  así pueda nombrarse un decano-vicerrector con todos los poderes, con todos los beneficios como los demás núcleos, al tiempo que señaló que de esta forma se cumple con un compromiso adquirido con los pueblos de la zona del Valle del Mocotíes, sobre todo tomando en cuenta que este Núcleo ha resultado una experiencia exitosa en Tovar. Aprovechó la oportunidad el rector para invitar a todos los mocotienses para la celebración del año jubilar de los 230 años de la Universidad de Los Andes que inicia este 29 de marzo hasta marzo del 2016.

Luego del recorrido histórico sobre la creación de la Universidad de Los Andes, el Rector respondió las interrogantes de los estudiantes

Expectativas para el NUVM

Por su parte el profesor Rafael Prado Pérez, coordinador del Núcleo Universitario Valle del Mocotíes, destacó que es importante esta conversión de extensión a núcleo, puesto que ahora podrán manejar sus propios concursos de oposición y de credenciales y cambiará toda la estructura organizativa, porque antes se manejaban con programas académicos y ahora lo harán por departamentos. Agregó que la construcción de la sede de este Núcleo en Cucuchica no se detiene pues ya cuentan con otros recursos que permitirán seguir su curso este año. Respecto a nuevas carreras, el profesor Prado Pérez, informó que una vez la Facultad de Medicina realice la estructura de la  carrera de Sicología, recién aprobada por la Opsu, esta será llevada a la población de Tovar, entre otras carreras que están en proyecto. María de los Ángeles Pérez. Prensa ULA. 9795 Foto Lánder Altuve.

El profesor Rafael Prado Pérez dijo que la carrera de Sicología será una de las nuevas carreras que se ofertará en el NUVM