Salutación ULA-TÁCHIRA
Las Autoridades de la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez” – Táchira, manifiestan su júbilo toda vez que este 29 de marzo hace 230 años, Fray Juan Ramos de Lora, crea la Casa de Estudios que da origen a la Universidad de Los Andes, como una institución enmarcada en los ideales de excelencia y libertad.
Nuestra Alma Mater, es un hogar de aprendizaje, que durante más de dos siglos se ha mantenido en pie de lucha y con sus puertas abiertas para poder forjar diariamente el futuro de un País, que ha necesitado, y siempre necesitará de todos nosotros.
Hoy la alegría y la felicidad producen satisfacción en nuestros corazones al poder ser parte de un sueño realizado en el presente, gracias a los ideales invencibles de Fray Juan Ramos de Lora.
Desde entonces, cada día, cada pequeño espacio y tiempo de este gran mundo dedicado al conocimiento ha transcurrido en plena excelencia y libertad, y hoy por hoy, tenemos la dicha de poder celebrar con alto goce de sabiduría 230 años al servicio de los cimientos fundamentales para la solidificación de una sociedad correcta, justa y verdadera: la educación.
Aunado a esto, durante este invaluable tiempo de puertas abiertas, la Universidad de Los Andes ha sido una Institución que ha arraigado en su comunidad valores imprescindibles, que dan constancia irrefutable de su incansable lucha por la autonomía y el cumplimiento de metas y retos universales.
La Universidad, Alma Mater, ha logrado la expansión en diversas regiones del país, tal es el caso en nuestra tierra tachirense con el Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira, espacio desde donde se han forjado profesionales en distintas áreas del conocimiento con alta calidad académica llenando cumpliendo con estándares nacionales e internacionales.
Sin duda, hoy más que nunca nos privilegiamos con el gozo de poder formar parte de esta Institución y nos mantenemos en pie de lucha para seguir defendiendo a diario sus valores fundamentales enmarcados en la democracia y la autonomía, puesto que son la esencia y la vida de la Universidad que desde su inicio, no ha dado un paso atrás y ha logrado vencer a todos aquellos que han intentado mancillarla.
Es perentorio hacer un llamado al cuerpo Docente, a los Estudiantes, al Personal Administrativo, Técnico y Obrero, a toda la comunidad ulandina para que se unan al júbilo que nos embarga hoy y, de igual manera, defiendan a la Universidad de Los Andes, porque más que un centro de formación, es la segunda casa de cada uno de nosotros y así, desde su espacio, sigamos con pie firme construyendo el País que necesitamos.
¡Hoy cumplimos 230 años y seguiremos trabajando por la consecución de nuestros logros!
¡Hoy más que nunca la Universidad, la sociedad y el País, necesitad de todos!
En San Cristóbal a los 29 días del mes de marzo de 2015.
Alfonso Sánchez
VICERRECTOR DECANO ULA-TÁCHIRA
Adrián Contreras Colmenares
COORDINADOR DE DOCENCIA
Omar Pérez Díaz
COORDINADOR DE ADMINISTRACIÓN
Doris Pernia Barragán
COORDINADORA SECRETARIA
Luz Marina Maldonado
COORDINADORA DE EXTENSIÓN
Carlos Orozco Carrero
COORDINADOR DE CULTURA
Pascual Mora
COORDINADOR DE POSTGRADO