Ante la invasión de terrenos de El Irel: Comitiva de la ULA se traslada a Barinas

Gran preocupación embarga a la familia estudiantil y a trabajadores de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales, debido a la invasión de terrenos pertenecientes a la Estación Experimental de El Irel, ubicada en Barrancas, estado Barinas. Esta invasión fue ejecutada durante los días santos, y en ese sentido un grupo de estudiantes de esta facultad se trasladaron hasta el sitio para confirmar y evaluar dicha situación. El dirigente estudiantil, Roger Pulido, informó que por lo delicado de la situación, ya que la Universidad de Los Andes no cuenta con los documentos legales y actualizados sobre la propiedad del terreno, además de que la invasión es impulsada, presumiblemente, por el gobierno municipal de Barrancas, decidieron llamar a una Asamblea extraordinaria este martes que contó con la presencia del decano de la mencionada facultad, profesor Darío Garay, el Vicerrector Administrativo de la ULA, profesor Manuel Aranguren, así como profesores, estudiantes, trabajadores e investigadores de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales, en la que decidieron trasladarse de manera inmediata a la Estación Experimental de El Irel y realizar las diligencias pertinentes que permitan subsanar esta situación .

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales y el profesor Lino Valera se trasladaron hasta el lugar para confirmar situación de invasión

En ese sentido, el profesor Darío Garay señaló que tienen programado, para este jueves 9 de abril, una vez instalados en la Estación Experimental de El Irel, llamar a las autoridades municipales así como a las demás personas involucradas con el tema, para organizar unas mesas de trabajo que desarrollarán el mismo día, para que fluyan ideas y propuestas entre la Universidad de Los Andes e invasores, con el fin de buscar una salida, ya que estos terrenos estaban destinados -y ya había sido aprobado por el Consejo Universitario- para la edificación de la infraestructura que servirá de sede a la Universidad Bolivariana, para los estudiantes de la Misión Sucre, con el fin de convertir esta zona en una comunidad universitaria. Sin embargo, la información que se maneja por parte de los estudiantes y profesores que ya están en el sitio, es que por órdenes de la Alcaldía de Barrancas se construirán 200 viviendas en ese lugar para la gente sin casa del sector. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Foto Lánder Altuve.

Categorías: