ULA Táchira invita a celebrar Semana del Libro y del Idioma

La Biblioteca “Luis Beltrán Prieto Figueroa” de la ULA Táchira ofrece a la comunidad de San Cristóbal un amplio programa de actividades para celebrar el Día del Libro y del Idioma.

Destacados poetas tachirenses, músicos, investigadores de la literatura y estudiantes participarán en las actividades programadas del lunes 20 al viernes 24, que consisten en conversatorios, conciertos, lectura en voz alta de cuentos, exposición y presentación de libros, así como la proyección de un documental sobre el libro y el cine etnográfico.

A continuación, el programa de celebración de la Semana del Libro y del Idioma en la ULA Táchira. Punto de información sobre el lugar de los eventos: Biblioteca “Luis Beltrán Prieto Figueroa” de la ULA, adscrita a los Servicios Bibliotecarios de la Universidad de Los Andes (Serbiula).

• Lunes 20 de abril, hora: 9 a.m. Presentación de las líneas de investigación y referencias bibliográficas sobre la Geografía y su enseñanza. Lugar: 2do piso de la Biblioteca Luis Beltrán prieto Figueroa.
  • Martes 21 de abril, Hora: 10 a.m. Conversatorio con Antonio Mora, escritor tachirense.
  • Miércoles 22 de Abril, Hora: 9 a.m. Conversatorio sobre Ocio y sociabilidad: Historia de las prácticas de la lectura moderna. Profesor Víctor Varela.
  • Jueves 23 de Abril, Hora 10 a.m. Concierto de la Estudiantina y la Coral. Hora: 3 p.m. Conversatorio con poetas del Táchira, coordina: Prof. Elí Caicedo y Donación de libros de la doctora Yberis Chacón de Rubio, Exposición de Libros y entrega de marcalibros.

Viernes 24 de abril, Hora: 9 a.m. Lectura en voz alta de cuentos, profesoras Jemima Duarte  y bachiller Oscar Guerrero. Hora: 10 a.m. Presentación sobre “El libro en la historia regional de Venezuela”. Un balance historiográfico. Profesoras Yariesa Lugo, Omar Contreras y Gladys Niño.  Hora: 4 p.m. Presentación del documental: El libro y el cine etnográfico  “Los lunes al mercado”.  Prof: Gladys Niño.