Paro de 24 horas exige una solución rápida y efectiva de situación salarial de universitarios

Cualquier operación o tratamiento médico vale una cantidad importante de dinero (Foto Ramón Pico)

Este miércoles la Intergremial Universitaria realizó a un paro de 24 horas, en exigencia, una vez más, de un aumento salarial justo y rápido, pues el Gobierno Nacional mientras le da y da aumento a los militares, prácticamente todos los años, al sector universitario hace ya más de dos años que no le aprueba una nueva contratación colectiva con reivindicaciones justas que tome en cuenta, sobre todo, el galopante alto costo de la vida y la excesiva inflación, entre otras reivindicaciones que abordan el área de la de salud, de investigación y académicas.

El profesor  José María Andérez, secretario de la ULA, dijo con respecto al paro, que como autoridad universitaria, no le gusta la universidad cerrada, ya que se debe trabajar todos los días, pero en unas condiciones dignas y las condiciones actuales de los trabajadores universitarios, se están haciendo cada día más indignas. “Cualquier operación o tratamiento médico vale una cantidad importante de dinero, el HCM está por el suelo, el seguro que contrató el Gobierno Nacional para atender a los universitarios no funciona y los universitarios tenemos que recurrir a los seguros privados, dejando una parte importante de nuestro miserable salario en los mismos. Le doy la bienvenida a esa unidad que se está conformando a nivel nacional, ya la UCV ha paralizado sus actividades y continuarán con paros escalonados, creemos que el Gobierno no nos puede marear otra vez, con unas mesas de discusión que nunca han servido para nada”.

Los universitarios exigen una solución efectiva y no la excusa de que no hay recursos para las universidades porque el país tiene una baja en sus ingresos petroleros, por lo que deberían revisar los convenios que están sacando crudo del país y que se paga a muy bajo interés durante un largo periodo de tiempo. “El dinero que se está gastando en las relaciones multilaterales, pudiera ser invertido en el país y el dinero correspondiente al ahorro de la fase militarista que alimenta los tanques, los aviones, las municiones y todas estas cosas, en un Gobierno, deben tener lo social como una prioridad. No me gusta la universidad cerrada, pero entiendo perfectamente la situación que hoy nos afecta y como Secretario y todo el personal de mi oficina, el acatamiento del paro ha sido total”, dijo finalmente el profesor Andérez.

Categorías: