Nueva modalidad de pasantías de la Facultad de Medicina ha resultado exitosa

Gerardo Tovitto, decano de la Facultad de Medicina, informó que existe una nueva modalidad de pasantías para los estudiantes del 5to año de la Carrera de Medicina que consiste en rotaciones entre las ciudades de Guanare y Barinas. 

Tovitto destacó que los coordinadores de las extensiones en esas áreas geográficas, notificaron que los jóvenes han cumplido de manera satisfactoria las actividades planteadas para el desarrollo de las mencionadas pasantías. Al respecto dijo que: “los estudiantes han logrado cumplir con lo estipulado en el programa del  5to año de la carrera de Medicina, lo cual es de satisfacción para la Facultad ya que, en principio, hubo cierto grado de rechazo para esta nueva modalidad, en virtud del desconocimiento, pero el trabajo que se realiza en los hospitales tipo II y tipo III es acorde a lo requerido por el cronograma de pasantías”. 

El decano indicó que en la ciudad de Guanare las pasantías son rotatorias y los estudiantes cumplen con sus actividades en el Hospital Universitario Dr. Miguel Oraá, que corresponde a un hospital tipo II, mientras que en la ciudad de Barinas las pasantías son de modalidad fija en el Hospital Dr. Luis Razetti, que es tipo III. También destacó Tovitto, que los pasantes rotan cada 12 semanas de un hospital a otro, hasta completar con el programa de estudios indicado por la Coordinación de Pasantías de la Escuela de Medicina. 

En otro orden de ideas, el decano Tovitto también informó que las actividades programadas en la Escuela de Enfermería con motivo de la celebración del Día Internacional de la Enfermera, que se celebra cada 12 de mayo, queda suspendido por el sensible fallecimiento de la profesora Amadora Zavala, quien fuera la primera directora de la Escuela de Enfermería además de su fundadora. 

En este sentido Tovitto expresó palabras de estima por la profesora Zavala y dijo que debido a ese sensible fallecimiento se decretan 3 días de duelo, tomando en cuenta que la profesora Zavala fue muy apreciada dentro de la institución universitaria y asimismo aprovechó la oportunidad para expresar, a sus familiares y amigos, sus más sentidas palabras de condolencias.

 

Categorías: