Programa de Profesionalización Docente aplicará prueba psicopedagógica

Los participantes preinscritos deberán cancelar lo correspondiente a 2 UT para optar a la prueba psicopedagógica, según lo indicó el profesor Robinzon Meza, coordinador del PPD (Fotoleyenda: R. Pico)

** La evaluación estará dirigida a los participantes que aspiran iniciar para el semestre B-2015

El profesor Robinzon Meza, coordinador del Programa de Profesionalización Docentes (PPD) de la Facultad de Humanidades y Educación, informó que el proceso de preinscripción para el segundo semestre B-2015 culmina con la aplicación de la prueba psicopedagógica a presentarse el próximo 6 de junio, a las 8:30 am, en la Cátedra Libre Simón Bolívar y en el aula A-2 de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes.

El semestre B-2015 del Programa de Profesionalización Docentes inicia en el mes de octubre y en ese sentido el profesor Meza dijo que los profesionales preinscritos ya fueron convocados para la referida prueba. “Se preinscribieron 110 participantes, de ellos se realizará una selección quienes aplicarán a la prueba psicopedagógica y los estudiantes que resulten seleccionados mediante la aprobación de esta prueba, serán quienes inicien la cohorte en octubre 2015”.

Respecto al PPD, dijo el profesor Meza, que este es un programa de profesionalización docente diseñado para los profesionales que, sin ser docentes, ejercen como profesores en distintas instituciones de educación básica y diversificada de acuerdo con la Resolución 1 del Ministerio de Educación. “El PPD dicta un programa similar al de la Escuela de Educación de la ULA en sus materias pedagógicas, estudios que conducen al otorgamiento de un título determinado en su mención por la carrera de origen”.

La matrícula del PPD es alta, señaló el profesor Meza, debido a que en la sociedad existe una necesidad importante en los ámbitos educativos, así como un interés clave por profesionalizar a quien ejerce como docente. “Ese es el espíritu fundamental del PPD, tenemos una buena aceptación y siempre en nuestras oficinas están prestas a atender a quien lo requiera”. (Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA)