Dictarán Diplomado sobre herramientas para construir tesis y artículos científicos

 

Jardines de la ULA Táchira (Archivo Prensa).

Están abiertas las inscripciones para cursar la Diplomatura:  “Caja de Herramientas para la Construcción de las tesis y Artículos científicos”, que acredita la Coordinación de Estudios de Postgrado de la ULA Táchira y coordina el Grupo de Investigación de Historia de la Educación (Hedure).

El propósito de este diplomado es “analizar las herramientas básicas para la construcción de las tesis de doctorado, maestría, especialización y pregrado; así mismo, la comprensión de las competencias en la elaboración de artículos científicos  con un sentido heurístico”. Así lo explica el coordinador de este programa académico, el doctor José Pascual Mora García, quien obtuvo el Premio Nacional en Productividad de los CDCHT de la universidades venezolanas (2014) y es Investigador PPI  nivel III (Fonacit); además, es investigador en la máxima categoría del ONCTI, nivel C.  El doctor Mora García ha publicado 44 libros y capítulos de libros en varios países de América Latina, España y Turquía, y más de 180 artículos científicos en revistas de alto impacto.

El contenido de la Diplomatura titulada “Caja de Herramientas para la Construcción de las tesis y Artículos científicos” contempla, entre los principales tópicos, el estudio de los fundamentos epistemológicos y hermenéuticos de una tesis doctoral/maestría y/o especialización.  El manejo de paquetes estadísticos en la investigación cualitativa y cuantitativa.  El tema de la metodología aplicada en la redacción (normas intratextuales, extratextuales e intertextuales) de textos científicos. Conocer el Estado del arte y comunidades científicas regionales, nacionales e internacionales: revistas, índices y bases de datos, y realizar el Seminario matriz de investigación para la elaboración de un artículo científico (se debe realizar en forma simultánea a los cursos).

El Programa del Diplomado está orientado en la modalidad seminarial, la cual consiste en cursar un número de 6 Módulos y 1 Seminario Matriz de Investigación, cuya modalidad puede tener carácter teórico-práctico o práctico, con una duración de 224 horas/clase; y es administrado alternativamente de manera semipresencial, a distancia o virtual.

Las personas interesadas en participar en este programa de estudios, deben efectuar el pago de la inscripción en la Coordinación de Postgrado. Piso 1, Edif. D. ULA-Táchira. El valor de la inscripción es de Bs. 1000,00  y la inversión es de Bs. 7000,00, depositados a la Cuenta Corriente del Banco SOFITASA,  a nombre de la Fundación AMIHEDURE.  La Coordinación de Postgrado ofrece la opción de cancelar la diplomatura a crédito.

Para mayor información, comunicarse a través del teléfono 04147206359 y del correo electrónico: amihedure@gmail.com.

Categorías: