Secretario de la ULA se pronuncia por declaraciones de la Fiscal General de la República

La Fiscal General de la República recientemente dio unas declaraciones lamentables en las cuales se refirió a que las mujeres venezolanas debían entregar una parte de su cuerpo para poder acceder a estudiar en las universidades. En ningún país serio del mundo, un funcionario de alta jerarquía puede darse el lujo de decir lo que dijo la señora Fiscal, comprometiendo la honorabilidad de las mujeres venezolanas que estudian en las universidades, sin que esta le genere ninguna consecuencia.

“La señora Fiscal es egresada de la Universidad de Carabobo y estoy completamente seguro que entró por los canales regulares, sin hacer ninguna concesión, ni de su cuerpo ni de su mente. Lo más grave no es que un funcionario diga algo inconveniente, porque en el afán de declarar, puede cometer alguna imprecisión; eso nos puede pasar a todos, lo que es lamentable es que a estas alturas, dicha funcionaria, no haya presentado las excusas que le debe a todas las mujeres venezolanas”, resaltó José Maria Andérez, secretario de la ULA.

Así mismo, expresó el profesor Andérez que si la Fiscal General de la República tiene pruebas o evidencias para sustentar lo que dijo, ella es exactamente la encargada de iniciar las averiguaciones y, en aquellos casos en donde se pruebe que algún funcionario universitario o no universitario, se preste de cualquier forma para traficar con los cupos, tiene que ser destituido y puesto a la orden de la justicia, para que se le aplique la pena que corresponde según la Ley.

“El ingreso a la Universidad venezolana debe ser garantizado como un ingreso serio y transparente, con base en los méritos que tiene la persona y no al tráfico, ni de ninguna parte del cuerpo, ni del pago de dinero. Lo que no podemos permitir como ciudadanos es que se lancen acusaciones generalizadas. Estos son momentos en que los altos funcionarios en sus declaraciones sean prudentes y cuidadosos con lo que dicen y, si tienen las pruebas, las aporten y que se abran las averiguaciones y si no que se retracte y pida perdón, a todas las mujeres a las cuales ofendió con sus declaraciones”, dijo finalmente el profesor Andérez.