Personal del Serbiula participará en Jornadas Académicas de la Biblioteca Universitaria

Marlene Bauste.Coor. Serbiula

Las IV Jornadas Académicas de Actualización de la Biblioteca Universitaria, evento organizado por el Servicio Bibliotecario de la Universidad de Los Andes (Serbiula), dependencia adscrita al Vicerrectorado Académico,  se realizarán el próximo martes 26 de mayo en el Auditorio Alí Primera de la  Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales. Esta actividad es parte de la programación del 35 aniversario del Serbiula.

Este evento  brindará  la oportunidad de conocer nuevas propuestas, proyectos o iniciativas del personal del Serbiula para mejorar los servicios que se ofrecen  a la comunidad universitaria y  en general; según se desprende de una comunicación enviada por la Comisión de Comunicación y Promoción que coordina la licenciada Alba Ferreira.

En el marco de estas IV Jornadas se estará llevando a cabo un  taller titulado “Esperanza Radical”, dirigido por el doctor Mónico Carvajal.  El taller ofrecerá las herramientas para aprender a generar posibilidades de expansión, crecimiento y resiliencia emocional considerando la exploración de valores, creencias limitantes, estrategias de acción, y fortalecimiento de los  sentimientos y estados de ánimo a lo interno del equipo de trabajo.

Actividades de las jornadas:

Horario:

8:00 AM. a  8:30 AM.Retiro de material

8:30 AM. a 9:00 AM.Acto de Instalación

Palabras autoridades universitarias

Palabras Coordinadora General de Serbiula.

9:00 AM. a 10:30 AM. Conferencia Central  “ESPERANZA RADICAL”. Dr. Mónico Carvajal. Director del “Instituto Eric Berne”

10:35 AM. a 10:50 AM.Refrigerio

11:00 a.m. a 11:15 amPresentación del Portal Web de Serbiula. Departamento de Informática de Serbiula.

11:20 a.m. a 11:35 a.m.Presentación del Tesauro de Materias de Serbiula. Departamento Técnico de Serbiula.

11:40 a.m. a 11:55 a.m.Modelo de publicación para los trabajos de pregrado y postgrado: Hacia la información oportuna y veraz en el marco del libre acceso. Autores: Rojas, Lilín; Vera, Irama; Rosales, Nilda Fabiola. Biblioteca Digital, Serbiula.

12:00 m. a 12:15 p.m.Discapacidad: Sensibilizando a la comunidad. Autor: Materán Valero, Mayra Alejandra. Facultad de Arte de la ULA.

12:20 p.m. a 12:35 p.m.Manual de procedimientos técnicos y administrativos que permitan capacitar y manejar de manera eficiente las actividades internas del área de préstamo. Autor: Albornoz, Mayerlín. BIACI, Serbiula.

12:40 p.m. a 12:55 p.m.Programa de capacitación al bibliotecario para mejorar el servicio de orientación primaria al usuario en el área de préstamo. Autores: Ortega Víctor, Hernández Luis, Prieto Jairzhino. BIACI, Serbiula.

1:00 p.m. a 1:15 p.m.Análisis del OPAC de Serbiula aplicando indicadores de evaluación en sistemas de recuperación en línea. Autores: Vivas, Leonel; Briceño, María Alejandra; Colls, Janeyra. Departamento de Informática, Serbiula.

1:30 p.m.Compartir con Serbiula

Coach-Facilitador

Dr. Mónico Carvajal.

Médico. Egresado de la Universidad Central de Venezuela. Psicoterapeuta.Dr. Mónico Carvajal

Primer Coach Certificado Venezolano en los años 90.

Coach de Equipos.

Es Formador de formadores en el área de Coaching Empresarial. Director del “Instituto Eric Berne”. Fundador de GSP de Venezuela (“Grupos, Sistemas y Procesos Humanos”). Empresa consultora con acciones en Venezuela, España, Sudamérica y el Caribe. Directivo de Red Talento.