Este miércoles mega clase de actividad física en el Nurr

Prof. Néstor Quíntale, coordinador de Deportes del Nurr (Foto: Alfredo Zambrano)

PRENSA NURR-ULA/ Una Mega Clase de Actividad Física  realizarán en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” de la Universidad de Los Andes, este miércoles 27 de mayo, en el marco del Día Mundial del Desafío.

La información la dio a conocer Néstor Quíntale, coordinador de Deportes en el Nurr, quien indicó que dicha actividad se efectuará a partir de las 10 de la mañana en la Villa Universitaria.

“En el  Día Mundial del Desafío, declarado por la Unesco,  realizaremos una mega clase con el propósito de vencer la inactividad y de dejar de un lado el sedentarismo… Esta clase  forma parte de uno de los  5 Programas del Sistema de Deporte, Actividad Física y Recreacional en el Nurr que estamos diseñando”.

Dichos Programas son: Alto Rendimiento Deportivo, Masificación Deportiva, Actividad Física y Recreacional, Extensión Deportiva, y Formación y Capacitación Técnica Deportiva, cuyo punto de partida se dará precisamente en el tercero de estos programas con la Mega Clase de Actividad Física de este miércoles.

Durante la misma, se tienen previstas varias acciones en función de incorporar a los diferentes miembros de la comunidad universitaria, tales como: A moverse por la salud, que consistirá en un recorrido por los departamentos, oficinas, aulas de clase, la biblioteca y otros espacios con el objetivo de captar participantes;  llegada a la patio central y organización de los participantes;  palabras  a cargo del vicerrector-decano Eric Brown y el Coordinador de Deportes; y por último bailoterapia, zumba, tae-bo, ejercicios funcionales y Yoga.

Como facilitadores se contará con el apoyo de los docentes del Nurr: Vanesa Ortega, profesora invitada del Departamento de Ciencias Pedagógicas, quien se encargará de la bailoterapia y la zumba;  Gustavo Paredes, del Crihes, para el Yoga; y el mismo coordinador de Deportes,  Néstor Quíntale,  en el  Tae Bo.

La invitación está dirigida a los profesores, estudiantes, personal administrativo, técnico y obrero y demás miembros de la comunidad nurrista para que se unan a la Mega Clase de Actividad Física.