Emoción y afecto se reencontraron en celebración de promoción de abogados

Profesor Aura Morillo presidió el acto. (Lánder Altuve)

Los integrantes de la promoción de abogados “Honor a Mis Padres”, egresada en el año 1990, celebró sus 25 años con un acto académico realizado en el Paraninfo de la Universidad de Los Andes, el pasado viernes 29 de mayo del 2015. El acto fue presidido por la decana  de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, profesora Aura Morillo, en tanto que el doctor Rafael Eduardo Solórzano estuvo en representación del Vicerrectorado Académico.

Alrededor de 41 integrantes de esa promoción se lograron reunir en el Paraninfo de la ULA para recibir, de la mano de la decana, un diploma y un botón como señal de bienvenida nuevamente a la universidad que los vio egresar. Luego de 25 años volvieron  para celebrar sus Bodas de Plata como miembros de una profesión que tiene que ver con la administración de justicia.

Parte de los integrantes de la promoción. (Lánder Altuve)

La abogada Zulay Quintero ofreció unas palabras en nombre de los integrantes de la mencionada promoción, en ellas expresó su gratitud para con la Universidad de Los Andes por el acto ofrecido. “Nos sentimos orgullosos de ser egresados de esta magnífica universidad”; señaló, al tiempo que reconoció que en sus aulas adquirieron los fundamentos esenciales del Derecho.

Dijo que los mejores comentarios hacia una institución es la calidad de sus egresados y en ello la ULA siempre se ha destacado. Con respecto a la carrera que los hizo profesionales de la república dijo que “La defensa de la justicia debe ser el deber del abogado”.

Por su parte la profesora Aura Morillo, antes de concluir el acto, rememoró los años de los estudios de Derecho en la Universidad de Los Andes. Expresó que estos tienen ya unos 225 años, iniciándose con la Catedra de Teología y de Derecho Canónico por allá en el año 1778. Destacó que a pesar de los años, los estudios de Derecho tienen un gran impacto dentro de la sociedad en general.