Delincuentes retornan al Núcleo Universitario La Hechicera

Los robos persisten a peatones y conductores de vehículos, quienes son despojados de sus pertenencias ante la notable reducción del patrullaje en La Hechicera (Fotografía: L. Altuve)

** El decano de la Facultad de Ciencias de la ULA, profesor Nelson Viloria, hace un llamado al Gobernador y a los organismos policiales del estado para que se aboquen a solucionar este problema y brindar la seguridad necesaria en ese campus universitario

La sesión ordinaria del Consejo de Facultad de Ciencias trató lo correspondiente al tema de inseguridad, problema que afecta a la comunidad universitaria que hace vida en el Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez de La Hechicera bajo la modalidad del robo a mano armada, así lo dio a conocer el decano de esa dependencia universitaria, profesor Nelson Viloria.

En tal sentido, indicó que el Consejo Universitario, en su sesión del día lunes, presentó los mecanismos de seguridad llevados a cabo dentro del Núcleo Liria de la ULA, oportunidad que aprovechó para informar sobre las dificultades que en esa materia vive a diario la comunidad de la Facultad de Ciencias, para quienes solicitó respuestas institucional, así como pidió que desde el máximo organismo soliciten la presencia de los organismos de seguridad del estado Mérida, a fin de que asistan policialmente al sector La Hechicera y no lo abandonen en sus recorridos periódicos, así como en los puntos cero y los puntos de vigilancia.

“Solicitamos a los órganos de seguridad mantener activos sus mecanismos, ya que persisten los ataques a peatones y conductores de vehículos, quienes en general ha sido robados en los últimos días por la notable reducción del patrullaje que esperamos retorne a La Hechicera. El llamado a las autoridades, en especial al Gobernador de Mérida, así como al Comandante de la Policía para que en sus programaciones de seguridad tomen en cuenta al sector donde funciona el Núcleo Universitario La Hechicera, espacio que ha sido golpeado por la delincuencia”.

Explicó el decano Viloria, que el modus operandi de los delincuentes organizados apostados en la zona es el robo a mano armada con revólver, pistola o arma blanca, quienes al abordar a la víctima solo le arrebatan el celular. “Nos encontramos en presencia de un grupo especializado en robo, delincuentes que se trasladan en motos o a pie, que tienen la intuición de dar rienda libre a su accionar porque no hay patrullaje policial en el sector La Hechicera”. (Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA)

Fotoleyenda:

FotoLeyenda de prueba. Reemplazar por la que desee