Con "Concentración de los Bolsillos Vacíos” universitarios trancaron parcialmente la avenida 4 de Mérida

“La ULA en cuidados intensivos, salud, salario y prestaciones en peligro”.

El Comando Intergremial de la ULA protestó este miércoles 10 de junio con una tranca parcial y gran despliegue de pancartas y volanteo en la avenida 4 de la ciudad de Mérida, a la altura de la sede de la Facultad de Medicina, durante una jornada que denominaron “Concentración de los Bolsillos Vacíos”, para continuar con su ola de protestas para exigir, en la calle, un salario digno y mejor presupuesto para la universidad.

El presidente de Apula y líder del Comando Intergremial de la ULA, Luis Loaiza, manifestó que el ajuste salarial anunciado por el Presidente de la República y el ministro, son para recomponer las tablas de sueldo de acuerdo a la situación generada el 1 de mayo, con el aumento del salario mínimo, “y eso por supuesto no satisface para nada las demandas de los universitarios. De allí que nos mantenemos en la calle porque consideramos que el ajuste salarial que en realidad nos corresponde, se encuentra en las mesas de negociación para la II Contratación Colectiva del Sector Universitario, pero lamentablemente dichas mesas, no tienen el interés de avanzar mientras que la situación de los universitarios día a día se hace más difícil”, explicó el dirigente.

Loaiza significó que la presión en la calle, en el caso de los empleados, personal ATO y profesores universitarios, garantiza que las mesas de negociación de la II Contratación Colectiva del Sector Universitario no se conviertan en “mesas de dilación” que lleven a los universitarios hasta el mes de julio sin resolver absolutamente nada.

“La paciencia se nos agotó y por eso los universitarios damos una demostración de unidad y de contundencia en la calle, reclamando nuestro derecho”, dijo.

Agregó que no solamente se trata del ajuste salarial ya que también abarca el problema del presupuesto universitario, “en septiembre esta universidad podría estar paralizada por mengua de recursos, aún si el Ejecutivo cumple con nuestras exigencias salariales”, concluyó. (Prensa Apula O.M. CNP:18.195).

Las pancartas también hacían alusión a la crisis económica y escasez de alimentos y medicinas.