Semana Cultural de China en Mérida celebra su XVIII edición

Afiche oficial de la Semana Cultural de China en Mérida, actividad que arriba a su mayoría de edad (Cortesía: Ceaa)

** Esta actividad se desarrollará en distintos espacios de la Universidad de Los Andes, así como en espacios culturales de la ciudad de Mérida

El Centro de Estudios de África y Asia (Ceaa), de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes, organiza, junto con la Embajada de China en Venezuela, la décima octava edición de la semana cultural de ese país asiático en la ciudad de Mérida.

El director del Ceaa, profesor Hernán Lucena, informó que la apertura de la Semana Cultural de China en Mérida 2015, se realizará el lunes 15 de junio a las 6 de la tarde, en la sala Spinetti Dini, ubicada en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, espacio que abre con su tradicional acto protocolar, seguido de la demostración de artes marciales y la exposición de 86 fotografías denominadas “Sabores de China” que podrán ser observadas en el Museo Juan Astorga Anta, del mismo recinto.

El martes 16 de junio, el agregado cultural de la Embajada de China en Venezuela, señor Ziren Zhou, dictará una conferencia en la que resaltará la importancia de la lengua mandarín en el siglo XXI, esta actividad se hará en la Biblioteca Bolivariana de la ciudad de Mérida, a las 10 de la mañana. El miércoles 17, en el mismo lugar pero a las 3:30 de la tarde, los profesores de la Facultad de Humanidades y Educación, Luis Caraballo, Ramón Rivas y Norbert Molina, disertarán en torno al tema denominado “China: ayer y hoy. Miradas, testimonios y análisis”.

Este ciclo de conferencias cierra el jueves 18 de junio, a las 10 de la mañana en el aula de postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación, ubicada en el segundo piso del edificio B, donde se presentará la doctora Lastenia Narváez, invitada de la Escuela de Medicina Tradicional China Artesanar, quien disertará sobre denominado ¿Cómo vemos y cómo funciona la medicina tradicional china?

Igualmente, el profesor Lucena informó que las 10 de la noche, por el canal ULA TV, será transmitido el Ciclo de Cine Chino, que podrá ser apreciado por el público en general, así como la demás actividades programadas ya que todas son de entrada libre. (Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA)