Instituto de Investigaciones Agropecuarias ofreció cursos a niños del Preescolar Santa Rosa

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (IIAP) de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la ULA, en el marco de la celebración del 50 aniversario, cuya celebración central está prevista para el mes de septiembre próximo, ofreció un curso a 30 niños del preescolar Santa Rosa en los invernaderos del Instituto.

El profesor Ramón Jaimes dijo que lo más importante es que los niños que estudian en escuelas cercanas al IIAP, puedan coordinar visitas continuadas a estos invernaderos para irles formando en el cultivo. Señaló el investigador que para el 50 aniversario tendrán una serie de charlas, además de una visita de campo a las estaciones experimentales adscritas a este instituto ubicadas en Santa Rosa, San Juan de Lagunillas y unos ensayos de agroforistería que se harán en la finca Judibana en El Vigía, igualmente habrá un reencuentro con todos los investigadores y profesores de esta institución para evaluar y planificar hacia donde reorientar el trabajo de investigación de este instituto dada la crisis económica del país.

Esta actividad que se hizo con los niños del Preescolar Santa Rosa será replicada en otras instituciones educativas cercanas al IIAP.

Por su parte la profesora Osmary Araque, dijo que  esta actividad es importante puesto que buscan, como institución, un acercamiento con las escuelas y comunidades cercanas al instituto para llevar el mensaje de conservación de las plantas pero también la información sobre cómo se realizan los cultivos en invernaderos. Igualmente la Dra. Anacelmira Urbina, médico veterinario de este instituto, dijo que de esta forma se incentiva a los niños para que conozcan cómo sembrar una verdadera casa de cultivo y en este caso lo hicieron con lechuga, para que los niños conozcan todo el proceso de siembra y la importancia del mismo y lo que implica para nuestra alimentación.

El profesor Ramón Jaimes señaló que de esta forma dan inicio de una serie de actividades programadas para la celebración de los 50 años del IIAP.
Los niños dijeron que aprendieron que las plantas necesitan agua y sol al mismo tiempo para tener un cultivo.