Luis Alberto Jiménez Ron, un universitario íntegro

FOTO: Prensa Estudiantes FC

El pasado 3 de junio falleció a los 92 años de edad el ingeniero Luis Alberto Jiménez Ron, un universitario íntegro que aportó significativamente en el crecimiento y expansión de la Universidad de Los Andes, habiendo ocupado el cargo de Director de Construcción y Mantenimiento por varios años, hasta que se dividió esta dependencia en una de Construcción y la otra de Mantenimiento, estando al frente de esta última durante toda la gestión de Pedro Rincón Gutiérrez.

Luis Alberto Jiménez Ron llega a Mérida una vez cerrada la UCV en 1950 por el dictador Marcos Pérez Jiménez, con la intención de incorporarse a la Universidad de Los Andes, en donde concluyó sus estudios de Ingeniería Civil.

Su legado permanece vivo en el corazón de miles de merideños. Habiendo sido un destacado futbolista con el Loyola en Caracas y con la ULA en Mérida, su pasión por el balompié se ve coronada con la fundación del equipo rojiblanco, Estudiantes de Mérida, el 4 de abril de 1971, del cual además fue su primer presidente.

También materializó la Obra Social "Granjas Infantiles Escuela del Buen Pastor" e impulsó el desarrollo de todas las áreas deportivas de la Universidad de Los Andes en la ciudad de Mérida, además de haber sido parte impulsora en la construcción de los Núcleos de La Hechicera y Liria de nuestra universidad.

Desde la Universidad de Los Andes elevamos una oración por el eterno descanso de su alma y la fortaleza de sus familiares, a la vez que agradecemos todo lo que aportó a esta institución.