Dirigencia Estudiantil de la ULA-Táchira rechaza probable intento de envenenamiento de estudiantes en huelga de hambre

Unviersidad de Los Andes, Núclleo Universitario "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez" - Táchira. (Fotografía: María Virginia Vivas Salinas)

Luis Meneses, Representante Estudiantil ante el Consejo de Núcleo de la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira, repudió la situación que se presentó  este lunes 15 de junio con los tres estudiantes de la Universidad Católica del Táchira, quienes presuntamente ingirieron agua envenenada, la cual fue suministrada por personas que llevaron el donativo del vital líquido.

El dirigente estudiantil lamentó este tipo de situaciones que pusieron en vilo la vida de estos tres estudiantes universitarios, cuya única “transgresión” ha sido alzar su voz de protesta ante una serie de circunstancias que se vienen presentando en el País, y que de acuerdo con su criterio están violentando los Derechos Humanos de los venezolanos.

Precisó Meneses, que los estudiantes al igual que un importante sector de la sociedad venezolana están exigiendo al Ejecutivo Nacional una serie de petitorios, que abarcan las siguientes líneas: Anuncio  de Manera Definitiva de las Elecciones de la Asamblea Nacional, que en el proceso Eleccionario estén presentes Organismos Internacionales como la OEA, y Liberación de los Presos Políticos.

Al mismo tiempo, Meneses exigió a las Autoridades Pertinentes como el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), que realicen las investigaciones de rigor, y que verdaderamente den con los responsables de este hecho que puso en máximo peligro la vida de estos jóvenes universitarios. (Prensa Vicerrectorado ULA-Táchira)