Gobierno pide calcular presupuesto universitario 2016 con salarios pírricos

Caminata de la Dignidad Universitaria llegando a la Faces. (Foto vía twitter Leo Leon)

La Caminata por la Dignidad Universitaria, se cumplió gracias al entusiasmo y decidido deseo de protesta de la comunidad universitaria, tras la convocatoria realizada por la Intergremial de la Universidad de Los Andes.

La concentración y  salida de esta actividad fue desde la Facultad de Arte, en la urbanización Santa María. Recorrió avenidas y calles de la zona norte de la ciudad de Mérida para llegar al estacionamiento de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), en el Núcleo Liria.

La Integremial dejó entrever que esta caminata se hizo también en homenaje a los padres universitarios y merideños, que cada día sienten que llevan menos mercado al hogar, que ven cómo merma la calidad de vida de su familia.

La movilización continuará en procura de que el gobierno dé fiel cumplimiento a los requerimientos salariales del sector universitario, pero que igualmente produzca los urgentes cambios de la realidad económica que mantiene al país en un completo caos.

Un recorrido lento, pacífico, entre consigna, paradas y alocuciones de los presentes, fue la característica de esta actividad.

La Intergremial denunció que tras asistir –alguno de sus representantes- este jueves a la ciudad de Caracas para conocer del devenir de la discusión de la II CCU, se enteraron que las universidades deben estructurar el proyecto del presupuesto del 2016  con el pírrico aumento del pasado mes de mayo de este año.

Frente a esta novedad y los argumentos de lucha, la Intergremial se reúne la tarde de este viernes 19 de junio de 2015 a los fines de programar las actividades de la venidera semana, que serán dadas a conocer de inmediato.