Vicerrectorado Académico lamenta fallecimiento del profesor Andressen Lozada.

VICERRECTORADO ACADÉMICO

El Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes, se une al dolor que embarga

a la familia Andressen Lozada, por la sentida desaparición del Profesor

Rigoberto Andressen Lozada

(Q.E.P.D.)

Considerando

1.- Que el Profesor Rigoberto Andressen Lozada, formaba parte del personal Docente y de Investigación del Instituto de Ciencias Ambientales y Ecológicas y del Postgrado en Ecología Tropical, de la Facultad de Ciencias de la Ilustre Universidad de Los Andes.

Considerando

2.- Que el Profesor Rigoberto Andressen Lozada, por contribuir con el desarrollo de los trabajos que permiten evaluar el riesgo de este problema mundial originado por las actividades humanas, se hizo merecedor, al igual que otros investigadores integrantes de un importante grupo, del Premio Nobel de la Paz en el 2007.

Considerando

3.-Que la desaparición física de Profesor Rigoberto Andressen Lozada, ha dejado un espacio para la reflexión; además, de tristeza para quienes lo hemos apreciado, querido y respetado, por su increíble calidad humana.

Considerando

4.-Que el profesor Rigoberto Andressen Lozada, fue reconocido por su inagotable trabajo en pro de su segundo hogar como lo fue el Departamento de Biología en la Facultad de Ciencias, para el cual nunca se ausentaba y dedicaba largas horas de compromiso y apoyo para sus compañeros, colegas y alumnos.

Considerando

5.- Que el Profesor Rigoberto Andressen Lozada, siempre será recordado por su entrega a la docencia y abnegación a su querida Facultad de Ciencias.

Acuerda:

1.- Expresar a la familia Andressen Lozada, nuestras más sentidas palabras de condolencia y solidaridad en este doloroso momento.

2.- Hacer público el presente acuerdo y entregar copia del mismo a sus familiares.

3.- Acompañar a los familiares y amigos en los actos fúnebres, en la Capilla Velatoria Corazón de Jesús, y en el acto del sepelio que tendrá lugar el día 19 de junio de 2015, a las 4:00 p.m., en el Cementerio Jardines La Inmaculada de Mérida.

En Mérida, a los diecinueve (19) días del mes de junio del año dos mil quince (2015).

Dra. Patricia Rosenzweig Levy

Vicerrectora Académica