Orquesta Sinfónica del Estado Mérida Conmemora sus 24 años en el Aula Magna de la ULA

Afiche del evento en el aula Magna

De gala nos vestiremos este próximo 26 de junio, cuando arribe a sus 24 años de su fundación la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida, que desde su creación, en 1991, ha contribuido con el impulso de las actividades musicales en el Estado Mérida y en el resto del país.

Desde  la majestuosa Aula Magna de la Universidad de Los Andes, escenario de la  gala conmemorativa de la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida, y de los Laboratorios Valmorca en sus 56 aniversarios, la Sinfónica ofrecerá una fiesta musical con un repertorio festivo lleno de energía.

El director titular, Christophe Talmont, inicirá esta noche de aniversarios con Antonín Dvořák (1841-1904), la Obertura Carnaval op.92, un contemporáneo checo de Brahms, siendo la segunda de una trilogía escrita por éste compositor. 

En la parte central del programa, el pianista venezolano Arnaldo Pizzolante, uno de los mejores pianistas del país, ofrecerá una obra magistral para piano y Orquesta, El concierto n° 5 en Mib Mayor, Op.73 " El Emperador", de Ludwig van Beethoven, siendo el último  concierto para piano  de este compositor. 

Para finalizar, escucharemos las Danzas Húngaras de J. Brahms; una serie de 21 piezas cortas escritas originalmente para piano a cuatro manos;  apreciadas por todas las orquestas del mundo, lo que le ha asegurado el reconocimiento mundial a Brahms. Esta noche se interpretarán sólo cuatro de ellas.

Esperamos nos acompañen a disfrutar de este programa musical que sin duda será una experiencia inolvidable.

Para mayor información pueden visitar nuestras página web, y en nuestras redes sociales Facebook: Amigos de la Orquesta SInfónica delEstado Mérida 

 Twitter @SinfonicaMerida 

PRENSA FOSEM

Arnaldo Pizoolante

Categorías: