Trabajadores universitarios dan apoyo a la Intergremial Universitaria por la lucha de sus derechos

Intergremial Universitaria sigue en pie de lucha (Foto Siprula Prensa)

La Intergremial Universitaria se ha mantenido en pie de lucha por los derechos de los trabajadores. Hasta ahora hay una posición por parte del Gobierno Nacional de seguir manteniendo las universidades ahorcadas, en primer lugar con el presupuesto universitario, por la falta de un presupuesto justo y en segundo lugar, manteniendo a los trabajadores con un sueldo injusto, situación que cada día es insostenible para los universitarios, ya que devengan un sueldo por debajo de los 100 dólares y eso es peor que lo que se gana en Haití o en Cuba, a la par que la inflación sigue aumentando, por esta razón siguen en esta lucha de resistencia pacífica y de actividades en la calle.

“Todos los universitarios estamos siguiendo los lineamientos de la Intergremial Universitaria y por supuesto cada día haciendo más esfuerzos para que el Gobierno entienda que no hay venezolanos de primera y venezolanos de segunda. Hay grupos  afectos al Gobierno que tienen grandes sueldos, como la magistratura y los militares y no es posible que un doctor o un profesor titular, tenga un sueldo tan bajo, que ya se iguala con el salario mínimo. Todos nos merecemos un sueldo digno para mantener una vida mejor, pero no lo tenemos y esto se complica cuando ya no se puede adquirir la cesta básica, por lo que se puede catalogar que ya estamos en el estrato 5 de lo que es la estratificación socioeconómica, ya que no tenemos como completar para comprar la misma y creemos que eso es una irregularidad, manteniéndonos el Gobierno casi de rodillas y por lo que mantenemos nuestra posición de seguir protestando por nuestros sueldos y salarios y una universidad autónoma, democrática y con un presupuesto justo”, manifestó Marcos Pino, director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la ULA.

Por su parte, Raúl García trabajador de la ULA, considera que el conflicto ha tenido resultados positivos, puesto que la mesa de diálogo a pesar que el Gobierno Nacional, pareciera estar dilatando las negociaciones, se han llegado a acuerdos muy importantes, por lo que esta semana se debe comenzar a discutir las tablas de los sueldos y salarios de los jubilados y si todo sigue marchando bien, para la semana que viene se debería estar hablando de las tablas del personal universitario activos.

Así mismo, Alba Mora, trabajadora de la ULA, manifestó que siguen al pie de la lucha, ya que la información que ha llegado de la ciudad de Caracas, no ha sido concreta, por lo que es importante también que la comunidad universitaria participe en las concentraciones, ya que el problema es de todos. “Hacemos las críticas, pero tampoco prestamos el apoyo a la Intergremial. Mucho de lo que ellos han hecho, informando y convocando, en ocasiones ha habido poca participación, el problema es de todos y debemos seguir apoyando a la Intergremial”.

Para este jueves 25 de junio se realizará a las 2 y 30 de la tarde, un volantazo en la FILU en el Centro de Convenciones Mucumbarila y el viernes 26 de junio a las 2 y 30 de la tarde, frente a la pasarela de La Salle, se realizará otra actividad de volantazo. Es importante que los universitarios asistan a estas actividades que están programadas, puesto que solamente con las actividades en la calle, es lo que permite que el Gobierno sienta la presión de los trabajadores universitarios, a los cuales ya no les alcanza sus sueldos y salarios para vivir dignamente.