Intergremial Universitaria anuncia jornadas de protesta del 06 de julio al 10 de julio

Infografía Anny Maldonado, PrensaULA.

 

Rómulo Bastidas, presidente de la Apula, seccional Medicina y miembro de la Intergremial Universitaria, informó sobre la programación de protestas a realizar durante  la semana que va del 6 al 10 de julio de 2015. 

La  semana que inicia se le ha denominado: “Semana de emergencia por la discusión salarial en la mesa de negociación de la II Convención Colectiva Universitaria (IICCU)”. 

Para ello, se dio a conocer el siguiente cronograma de actividades: el lunes 6 de julio la Intergremial realizará una visita a la Facultad de Arquitectura y Diseño, la cual está pautada a partir de las 8 y 30 am; posteriormente, el martes 7 de julio, se realizará el paro universitario de 48 horas, pautado y decidido por la Asamblea General Intergremial, sin embargo ese mismo día los gremialistas ofrecerán una rueda de prensa en la sede de la Apula a las 9 am. El miércoles 8 de julio, se cumplirá el segundo día del paro de 48 horas y se realizará una protesta virtual por la redes sociales con la etiqueta: #AjusteSalarialYa; el jueves 9 de julio se efectuará la reunión de delegados gremiales universitarios en la sede de la Apula, a las 2 de la tarde, y finalmente estas actividades de protesta cerrarán el viernes 10 de julio, cuando los miembros de la Intergremial Universitaria visiten la Dirección Intergremial del Núcleo Universitario Rafael Rangel de Trujillo. 

Bastidas, dijo que el paro de 48 horas se da en cumplimiento de la decisión que fue tomada, por elección mayoritaria de ulandinos, el pasado 2 de julio de 2015, durante la reunión de la Asamblea General. Destacó también que el próximo jueves 9 de julio será un día muy importante, porque los delegados de la Intergremial harán un análisis para evaluar los resultados de todas las acciones que se han venido desarrollando y así mismo decidir las acciones de la próxima semana. 

Indicó el profesor Bastidas, que todas las propuestas realizadas por la Intergremial se han hecho con total responsabilidad, al respecto dijo: “la semana que inicia es vital para nosotros, porque son las discusiones de las Cláusulas Contractuales Económicas, que todavía no se han dado a nivel de la IICCU en Caracas, y creemos que esto es una táctica dilatoria del Gobierno Nacional, y los universitarios no podemos irnos de vacaciones sin tener una respuesta clara y definitiva de lo que todos aspiramos, que es la discusión de la Cláusula de las Tablas Salariales. Si no conseguimos la respuesta del Gobierno, se está estudiando la posibilidad de ir a un paro indefinido nacional de universidades a partir del mes de septiembre”. 

 

Categorías: