Cámara de Comercio y Universidad buscan afianzar los lazos de cooperación

La reunión se centró en la búsqueda de alianzas de cooperación (NE/PrensaULA)

El pasado miércoles tuvo lugar un encuentro de trabajo entre representantes de la Cámara de Comercio e Industria del Estado Mérida y el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, con el objeto de explorar posibilidades de cooperación entre las dos instituciones.

El encuentro tuvo lugar en el despacho rectoral e inició con palabras del presidente de la cámara, Marcos Delgado, quien expresó apoyo de parte del sector empresarial del estado a la Universidad de Los Andes, ante la crítica situación económica que está padeciendo actualmente.

Durante el encuentro se hizo referencia a la comisión existente AVERU – FEDECAMARAS de cooperación para el desarrollo social y la educación superior, la cual busca establecer un vínculo permanente con las universidades y concertar una planificación programada que permita la implementación progresiva y sostenible de una serie de ámbitos de acción definidos previamente.

Dentro de estos ámbitos de acción se encuentran oportunidades de ingresos universitarios para los más necesitados, comedor universitario, pasantías, emprendimiento para la independencia económica, modelaje empresarial, voluntariado integrado y actualización curricular.

También se planteó la aprobación del reglamento de la Cátedra de innovación y Libre Emprendimiento, que funciona en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y de la cual es miembro la Cámara  de Comercio e Industria.

El rector Mario Bonucci escuchó con receptividad las palabras del presidente de la Cámara, brindando detalles sobre la crisis universitaria y explorando posibilidades ante esta situación, a la vez que agradeció la deferencia de la visita. En cuanto a los planteamientos puntuales Mario Bonucci aseguró que impulsará los trámites necesarios para que la Cámara y la universidad afiancen los lazos existentes y tiendan nuevos puentes de cooperación. (NE/PrensaULA/CNP 18728)