Intergremial Universitaria realizó asamblea en el Nurr

Representantes de la Intergremial Universitaria presentes en la asamblea realizada en Trujillo (Foto: Alfredo Zambrano)

PRENSA NURR-ULA/ Miembros de la Intergremial Universitaria del a Universidad de Los Andes realizaron una asamblea general en el Núcleo “Rafael Rangel”, a los fines de informar acerca de los avances de las discusiones de la II Convención Colectiva y las acciones de protesta que se ejercerán en la próxima semana.

La convocatoria de este viernes 10 de julio, efectuada en la Sala “José Ignacio Cabrujas” en la Villa Universitaria, contó con la presencia de los representantes de la Intergremial Universitaria: Luis Loaiza, presidente de Apula; Dionis Dávila, secretario general de Siprula; Rómulo Bastidas, presidente de Apula de la Facultad de Medicina; Maydoli Villegas, secretaria de Organización de Aeula;  Isbelia Arismendi, representante de los jubilados; Virgilio Castillo,  secretario de asuntos gremiales de Apula; y por los gremios del Nurr, Edgar Morales, presidente de Apula-Trujillo; Jonny Villegas, secretario general de Siprula-Trujillo; y Nelly Jérez, secretaria general de Aeula-Trujillo.

El responsable de aportar las diferentes informaciones fue el profesor Luis Loaiza quien se refirió a cada uno de los Capítulos con sus respectivas Cláusulas de la II Convención Colectiva que se han discutido, llamando la atención en torno al diferimiento de la mayoría de éstas.

“Cada vez que vienen Cláusulas que implican desembolso de dinero la saltan, posponiendo la discusión y es un llamado de atención. Estamos previniendo que ese diferimiento tiene por  objeto que cuando  entremos al receso y nos desmovilicemos, terminen aprobando  lo que más le conviene al Gobierno sin que estemos todas las Federaciones”.

Prof. Luis Loaiza ofreció detalles sobre las acciones que se emprenderán en la próxima semana (Foto: Alfredo Zambrano)

Próximas acciones

Con respecto a las acciones aprobadas por la asamblea de la Intergremial Universitaria realizada el jueves 9 en Mérida, el representante de la misma, informó acerca de la convocatoria a paro “activo” de 48 horas durante el martes 14 y el miércoles 15, y un referendo para el jueves 16, en el que se consultará si los trabajadores universitarios están de acuerdo o no ir a un paro indefinido de actividades a partir del mes de septiembre.

Sobre este último punto, dijo que en la Universidad de Los Andes, en sus diferentes Núcleos y Facultades, se instalarán en total 35 mesas, 18 para el personal Técnico, Administrativo y Obrero, y 17 para los profesores.

Además, el profesor Loaiza se refirió a las estrategias que emprenderán a los fines de incorporar a otros sectores a la lucha de los universitarios. De allí que para el próximo lunes en la tarde, estén convocando a una reunión en el salón de sesiones del Consejo Universitario, a Alcaldes, colegios de profesionales, empresarios, Cámara de Turismo, entre otros, en la que esperan definir  un plan de defensa de la universidad.

En cuando a las medidas que emprenderán en el Nurr, se decidió convocar a una gran  asamblea extraordinaria a todos los afiliados de la Intergremial Universitaria  en Trujillo, el martes, primer día del paro de 48 horas, a las 9:30 de la mañana en la Casa de Carmona, frente al Parque Los Ilustres de Trujillo.

T.S.U. Jonny Villegas, secretario general de Siprula-Trujillo propuso asamblea extraordinaria para el martes 14 en el Nurr (Foto: Alfredo Zambrano)