Trabajadores ULA cumplieron en más de un 90% primera jornada de paro de 48 horas

Este jueves culmina el paro y la IU-ULA prepara más acciones de protesta

A pesar de los hechos de violencia en el Rectorado ULA y en las calles de Mérida, ulandinos cumplieron paro en un 90 %.

En más de 90 por ciento fue acatada la primera jornada de paro de 48 horas convocada por la Interfederativa Universitaria y la Fapuv en la Universidad de Los Andes a pesar de la toma del Rectorado y los hechos de violencia que han trascendido hasta varias avenidas de la ciudad de Mérida.

"El apoyo rotundo de los trabajadores y profesores ULA a los paros escalonados, es un reflejo de los gremios cansados de la burla del MPPEUCT ante la reiterada respuesta negativa sobre el incremento salarial solicitado en la II CCU", expresó Dionis Dávila presidente de Siprula.

Dávila fue enfático al expresar que las acciones de protesta de la IU y los paros escalonados son apoyadas por la mayoría de los trabajadores ULA, en vista que el aumento "pírrico" salarial decretado por el Ejecutivo el pasado mes de junio de apenas  50 por ciento, "no llena nuestras expectativas, puesto que en julio de 2015, colocó  a un 88 por ciento de trabajadores a cobrar sueldo mínimo", agregó.

La presidenta de Aeula Maydolis Villegas resaltó que lo único que ha hecho el Gobierno nacional a través del MPPEUCT "es correr la arruga, las mesas de diálogo han sido irrespetadas desde lo atinente al incremento salarial hasta las cláusulas socioeconómicas, mientras el lapso se agota".

En la ULA, agregó Villegas, el paro se dio en mas de un 90 por ciento de los trabajadores, "lo cual, es un importante indicativo de que debemos seguir trabajando sin descanso,  no podemos renunciar a sueldos dignos, la acción del Ejecutivo no puede focalizarse solo para los militares".

Y para el presidente de la Apula, Luis Loaiza, es preponderante, que los trabajadores universitarios no desmayen y continúen arreciando la lucha sindical, "condenando por supuesto, los actos de violencia hacia la universidad y trabajando en conjunto, como la gran familia que somos, para lograr una verdadera atención desde el Ejecutivo".

Para los universitarios, acotó al cierre Luis Loaiza, es importante insistir en la discusión de la mesa  MPPEUCT-Federaciones Universitarias sobre el incremento del HCM y de las tablas  salariales antes de finales de julio 2015, para evitar un ajuste unilateral desde el Gobierno para los trabajadores universitarios en el receso vacacional.

El paro de 48 horas culmina este jueves, 23 de julio, no obstante, las acciones de protesta se mantienen desde la Intergremial ULA para el resto de días del mes de julio. (Prensa Apula O.M. CNP:18.195)

Las acciones de protesta se mantienen desde la Intergremial ULA para el resto de días del mes de julio.

Categorías: