Plantearon problemática del Núcleo Trujillo ante Mppeuct

Dr. Eric Brown, vicerrector-decano del Nurr, calificó de positiva reunión en el Mppeuct (Foto: Alfredo Zambrano)

PRENSA NURR-ULA/ Una serie de problemáticas existentes en el Núcleo “Rafael Rangel” de la Universidad de Los Andes fue presentada ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), así lo dio a conocer el vicerrector-decano del Nurr, Eric Brown, quien informó que la Comisión designada por el Consejo de Núcleo para tales fines se trasladó hasta la ciudad de Caracas, en donde fueron atendidos este miércoles 30 de julio, por el adjunto al viceministro para la Educación  Universitaria, Jehyson Guzmán, quien motivado a la discusión del   Proyecto de la Segunda Convención Colectiva Única del Sector Universitario, no pudo asistir a la reunión.

“La Comisión designada por el Consejo de  Núcleo seguimos trabajando y nos trasladamos a Caracas para asistir a una reunión en el Ministerio con Frank  Carreño, adjunto al viceministro Jehyson Guzmán y el encargado de servicios estudiantiles, Daniel Díaz, quienes fueron muy receptivos. Aspiramos y esperamos que lo conversado y los acuerdos permitan que para el mes de septiembre tengamos respuesta a algunos de los problemas que planteamos en la visita”.

En atención a lo discutido y a las premisas establecidas sobre los principales problemas, se solicitó, a corto plazo, lo relacionado al transporte, específicamente la dotación de cauchos, baterías y demás repuestos requeridos para el funcionamiento de las unidades; así como de  aires acondicionados para la Biblioteca “Aquiles Nazoa”.

En el croquis de necesidades, se definió “a mediano plazo, lo que tiene que ver con  el remozamiento de la Villa Universitaria;  y a largo plazo explicamos las necesidades de reposición de equipos de comedor y concluir la construcción de la biblioteca”.

El doctor Brown dijo que tienen positivas expectativas de esta reunión y que esperan, para el mes de septiembre, tener respuestas en concreto, ya que de acuerdo con los compromisos asumidos, para las próximas semanas podrían recibir alguna información al respecto.

“En el intercambio cada uno de los miembros de la Comisión planteó su visión sobre los problemas del Núcleo y cómo abordarlos. Creó que fue una reunión positiva, hicimos coordinaciones y falta todavía hacer seguimiento. Regresamos con la plena convicción de que tendremos resultados alentadores para el inicio de actividades en septiembre. Quedamos en que probablemente en las 2 primeras semanas de agosto se comuniquen para darnos alguna concreción de lo solicitado sobre todo en repuestos de transporte y aires acondicionados para la Biblioteca”, puntualizó el vicerrector Eric Brown.

Etiquetas: