Mensaje de advertencia

The subscription service is currently unavailable. Please try again later.

Trabajadores de la ULA celebraron 20 años de la caravana en honor a la Virgen del Carmen

El Rector de la ULA recibió a los trabajadores universitarios que organizan la caravana en honor a la Virgen del Carmen. (Foto: Ramón Pico)

Dos décadas cumplió la celebración de la tradicional caravana en honor a la Virgen del Carmen que realizan los trabajadores de la Universidad de Los Andes, durante el último día de la jornada laboral, previo al receso docente de agosto, con un recorrido que comenzó desde la Oficina de Transporte de Campo de Oro hasta la Parroquia Universitaria “Jesús Maestro” en La Hechicera.

Frente al Edificio Rectorado de la ULA se hace una de las paradas principales de esta caravana, en el que la imagen de la Virgen se hace presente y es recibida por la máxima autoridad de la institución, Mario Bonucci Rossini. 

“La universidad, por definición, es una comunidad de intereses espirituales en la búsqueda de la verdad. No solamente la universidad es conocimiento, es formación de profesionales y también es espiritualidad, alimento para el alma. Estamos muy satisfechos que esta tradición tan vieja en la Universidad de Los Andes sea reeditada por los obreros y empleados, recorriendo las calles de la ciudad y visitando las instalaciones de la institución como el Rectorado”, manifestó el rector de la ULA, Mario Bonucci.

Los trabajadores universitarios demostraron así su devoción a la Madre de Dios, en la advocación de la Virgen del Carmen, patrona de los conductores. Emiro Velandia, jubilado y uno de los integrantes del comité organizador de la caravana mariana de la ULA, señaló que todos los años se efectúa esta actividad gracias a la integración de los compañeros universitarios, que cada día incrementan su participación en esta acción religiosa.

Dirigentes sindicales también  se hacen presentes en esta actividad religiosa universitaria, como parte de su devoción y promesa a la Virgen del Carmen. Mario Chacón, secretario general del Sindicato de Obreros de la ULA (Soula), indicó que alrededor de 600 personas de la institución se unen a la caravana que cumplen 20 años de realización. Así mismo, agradeció a las dependencias universitarias su colaboración para que este acto se realizara sin problemas.

Es así como se cumplen 20 años de la caravana de la Virgen del Carmen organizada por los trabajadores de la ULA, cuya iniciativa comenzó desde la Oficina de Transporte pero con el pasar de los años se han incorporado más dependencias de la máxima casa de estudios, como acción de gracias al Todopoderoso para cerrar la jornada laboral del mes de julio y honrar a la Madre de Jesús en un singular acto de fe. 

Categorías: