Estudiantes tendrán voz en asamblea de la Intergremial Universitaria el martes 15 de septiembre

En cuanto a su posición de mantener la universidad abierta

Estudiantes e Intergremial Universitaria-ULA iniciaron discusiones en torno a posiciones encontradas ante el paro indefinido de trabajadores y profesores universitarios

Representantes de la Intergremial Universitaria ULA recibieron este lunes, en la sede de la Apula, al presidente y demás miembros de la Federación de Centros Estudiantiles (FCU) y movimientos estudiantiles de la referida casa de estudios para dirimir con los bachilleres la posición del estudiantado en no apoyar el paro indefinido que los gremios y sindicatos decidieron, a través de referendo, llevar a cabo el próximo 14 de septiembre, en vista de que el MPPEUCT no aprobó las propuestas de las federaciones universitarias en cuanto a las tablas salariales establecidas en la cláusula 83 de la II CCU y decretó un ajuste salarial unilateral que fue rechazado por los universitarios quienes consideran que dicha decisión lesiona sus derechos e intereses socio-económicos.

El presidente de la Apula y dirigente de la IU-ULA, Luis Loaiza, informó que en la reunión  se derivaron tres acuerdos. “En primer lugar acordamos que un vocero estudiantil exponga su posición en la Asamblea Intergremial que se llevará a cabo el martes 15 de septiembre. En segundo lugar que ese martes 15 de septiembre, nos reunamos nuevamente, esta vez con el Comando Intergremial ULA en pleno y en tercer lugar que los estudiantes presenten un documento que recoja su posición de no suspensión de clases (mantener la ULA abierta), para que se considere y responda oportunamente por el Comando Intergremial en pleno”, anunció Loaiza. (Prensa Apula O.M. CNP:18.195).