Apula convoca este lunes a asamblea general de profesores

Con carácter de urgencia para tratar conflicto universitario

Luis Loaiza: “Seguiremos luchando ante la negativa del Gobierno en reconocer nuestros derechos y demandas socio-económicas”.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula), profesor Luis Loaiza Rincón, informó a todos los catedráticos inscritos en la asociación profesoral, que dada la situación de emergencia que enfrenta el colectivo de docentes universitarios por la negativa del Gobierno Nacional en reconocer sus derechos y demandas socio económicas y académicas, la Junta Directiva de la Apula convoca, con carácter de urgencia, a una Asamblea General de Profesores, para el próximo lunes 14 de septiembre a las 9:00 am en el Auditorio A de la Facultad de Medicina, cuyo único punto a tratar es el conflicto universitario.

“En las tablas salariales aprobadas unilateralmente por el Gobierno, no se produce un aumento salarial porcentual que detenga la caída del poder adquisitivo de los universitarios porque no guardan relación con los índices reales de inflación. Se le aplica al personal docente y de investigación, unas interescalas entre categorías y dedicaciones evidentemente regresivas”, resaltó el dirigente profesoral.

Loaiza destacó al cierre que se mantiene la convocatoria para la "Asamblea General Intergremial" del martes 15 de septiembre. (Prensa Apula O.M. CNP:18.195).