Intergremial Universitaria se mantiene en conflicto activo durante esta semana

En virtud de las resoluciones de las asambleas realizadas en la ULA el 14 y 15 de septiembre y las de la Junta Directiva de la FAPUV, del 17 de septiembre de 2015, la Intergremial Universitaria hace del conocimiento público las siguientes consideraciones:

1.  Se mantiene la declaración de “conflicto activo”. En virtud de esto los profesores deben cumplir permanencia en la institución y desde este mismo 21 de septiembre programar actividades con los estudiantes, informándoles sobre las causas del conflicto universitario, la situación de las universidades y la crisis del país.
2.  Se mantienen las condiciones de la protesta analizadas en las asambleas del 14 y 15 de septiembre de 2015 por no efectuarse la reunión entre la FAPUV y el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Por tanto, para la semana del 21 al 25 de septiembre se adopta un horario de protesta sin actividades de docencia.
3.  El personal ATO mantiene el horario especial de protesta. El mismo, será de 08:00a.m. a 01:00p.m., exceptuando las dependencias que se rigen por resolución especial del Consejo Universitario.
4.  Respaldar las acciones de la Intergremial Universitaria de los Núcleos Universitarios de la ULA.
5.  Se convoca a una concentración general para este lunes 21 de septiembre en el Rectorado de la Universidad de Los Andes a partir de las 08:00a.m., con el propósito de ratificar el compromiso de los universitarios con la institución.
6.  Participar en el Foro “La actual crisis universitaria: ¿Dónde estamos? ¿Qué debemos hacer?”, organizado por la Tertulia de los Martes que realizará este martes 22 de septiembre en la Cámara de Comercio del Estado Mérida a las 07:00p.m.
7.  Iniciar un cronograma de visitas a las dependencias universitarias y Consejos de Facultad y Núcleos con el propósito de asegurar el logro de los objetivos gremiales y universitarios de esta lucha.
8.  Solicitar a la comunidad universitaria que se mantenga atenta a los llamados de la Intergremial en virtud de la evaluación de las condiciones excepcionales que se viven en la Universidad y la necesidad de activar los órganos gremiales de base.

Por la Intergremial Universitaria de la ULA

Luis Loaiza       Maydoli Villegas                     Dionis Dávila