El fenómeno móvil se apropia del aula buscando sitial en los aprendizajes

Un nuevo encuentro para conversar sobre los elementos a incorporar en el aula en aras de fomentar el aprendizaje personalizado, inclusivo y creativo está impulsando la Maestría en Educación mención Informática y Diseño Instruccional de la Universidad de Los Andes (Meidi-ULA).

Se trata de la Jornada Disruptiva en el Aula: El Fenómeno Móvil, para la cual tendremos como conferencista y amplio conocedor del tema, profesor Juan Domingo Farnós. El invitado especial es docente, tutor virtual, investigador y entusiasta del uso de las TIC en el diseño de nuevos escenarios socio-educativos, con quien conversaremos (vía skype) sobre la Educación Disruptiva ( Learning is the Work).

La actividad interactiva se realizará este viernes 16 de octubre de 08:00 de la mañana hasta la 01:00 de la tarde en el auditorio de la Facultad de Ingeniería-ULA. avenida Alberto Carnevalli, La Hechicera, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Edificio B., La Hechicera. Planta Baja.

La misma también podrá ser apreciada en la ciudad de Coro, Estado Falcón, en la sede ADI - UNEFM (Aprendizaje Dialógico Interactivo). Qta Sta Eduvigis.

La jornada dirigida a docentes y directivos de todos los subsistemas de educación  (inicial, básico, media y universitario), entusiastas a favor de una educación creativa, motivadora e inclusiva, estudiantes de educación de pregrado y postgrado, padres y madres ansiosos por comprender la realidad del aprendizaje de sus hijos.

También contará con la participación especial de los estudiantes de la cohorte XIII de Meidi-ULA, quienes presentarán además, un conjunto de aplicaciones educativas para móviles, como parte de las iniciativas disruptivas en el aula. Dichas aplicaciones podrán ser descargas por los participantes al evento y ponerlas en uso en sus aulas de clases.

La videoconferencia se realiza con el apoyo técnico de DTES-ULA, CTICA-ULA y GIEGA-ULA

NOTA: La actividad es completamente gratuita, solo requiere el registro previo en la siguiente dirección Registro de Participación